Para una niña de 11 años (C.P. Nº 26/22)


El Juzgado de Familia de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a aquellas personas y/o familias que deseen prohijar a través de la adopción a una niña de 11 años, alojada en una institución del sur de la Provincia. Es una niña alegre y perseverante, disfruta de la música y la entusiasman las actividades manuales que logra desarrollar en un contexto de juego y dibujo con diferentes elementos. Ha participado de espacios de inclusión escolar logrando muy buena interacción con sus compañeras. Se comunica mediante lenguaje verbal apropiándose de un repertorio cotidiano de palabras para expresar sus deseos y necesidades. Presenta hemiparesia derecha braquio-crural. Se moviliza en silla de ruedas de forma independiente, y requiere de un bastón canadiense y asistencia para la marcha. Actualmente se encuentra gastrectomizada con alimentación mixta y está generando hábitos de ingesta con utilización de utensilios. Asiste a talleres grupales, recibe terapia en fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional y psicopedagogía.

Se busca para ella una familia que la acompañe desde lo afectivo y lo vincular, que le brinde un ámbito de cuidado que enriquezca su crecimiento y desarrollo respetando su singularidad y sus tiempos. Se espera que cuenten con disponibilidad de tiempo y puedan acompañarla en la adquisición de sus aprendizajes.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registrosrosario@santafe.gob.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P: 26/22), sus datos personales y de contacto.