Gobierno e Innovación Pública / Justicia / Consejo de la Magistratura / Concursos de Fiscales y Defensores / Abiertos /

Fiscal General; Fiscales Regionales de las Circunscripciones Judiciales Nº 1; Nº 2; Nº 3; Nº 4 y Nº 5 y Auditor General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación



El Consejo de la Magistratura pone en conocimiento que se ha abierto la inscripción al Curso de Capacitación en Perspectiva de Género, en el marco de lo dispuesto por el Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe mediante el Decreto 0570/2020. El mismo será dictado por la Escuela de Abogados del Estado, en colaboración con la Secretaría de Justicia y el Ministerio de Genero, Igualdad y Diversidad.

Las inscripciones se realizarán a través del enlace https://www.santafe.gob.ar/concursosmj/concurso/detalle/1 desde el 01/02/23 al 07/02/23.
Todos los postulantes de los procesos de Selección convocados y a convocarse, deberán registrarse e inscribirse. La falta de inscripción, la no realización o falta de aprobación del Curso, conforme la metodología propuesta, acarreará la exclusión del postulante.

Asimismo, se aclara que quienes hayan cursado y aprobado el Curso de Capacitación “Defensa Pública con Perspectiva de Género” organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, y el “Curso obligatorio sobre perspectiva y violencias de género (Ley Micaela)” organizado por la Escuela de Abogados del Ministerio Público de la Acusación, ambos con reconocimiento de esta cartera ministerial, se encuentran exceptuados de realizarlo. En idéntico sentido, los postulantes que hayan aprobado las instancias evaluativas de la 1ra. o 2da. edición del "Curso de Capacitación en Perspectiva de Género - Decreto 0570/2020", dictado por la Escuela de Abogados del Estado durante los años 2020 y 2021, están dispensados de su realización.