Obras Públicas / Servicios públicos /

Aeropuerto Sauce Viejo


El Aeropuerto Sauce Viejo (ASV) es un organismo que pertenece al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, administrado por un Directorio (Ley N° 13.704). Orgánicamente actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, dentro de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos.

Posee una ubicación geográfica estratégica del Mercosur, ya que se encuentra a 17 km al suroeste de la ciudad de Santa Fe. Confluyen y atraviesan grandes infraestructuras de transporte, a la vera de la Ruta Nacional 11 y de la Autopista Rosario - Santa Fe, Autovía Santa Fe Córdoba Nº19, Ruta Provincial N 1, Autopista A 007, Autovía N 168, Ruta Provincial N 70, Ferrocarril Belgrano (frente al aeropuerto), Vía Fluvial, Río Coronda (1 Km del aeropuerto) convirtiéndose en un centro logístico de la actividad industrial y comercial.
Opera regularmente vuelos comerciales de cabotaje, desde y hacia Aeroparque Buenos Aires, así como vuelos privados a distintas ciudades del país.

El ASV busca la mejora permanente de la calidad de su servicio, aportando innovación tecnológica, seguridad y experiencias que superen las expectativas del pasajero, a través del compromiso, nuevas obras de infraestructura en el ámbito del transporte aéreo, y fortaleciendo los conocimientos en forma continua para responder eficientemente a las necesidades de los diferentes actores de la industria aerocomercial del país y del mundo.

En el último tiempo, el ASV se constituye como una pieza fundamental para el crecimiento de la economía santafesina y para el desarrollo comercial y turístico, invirtiendo en obras que permitirán alcanzar la categoría de internacional con la incorporación de espacios destinados a la actividad de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera.