Asistencias técnicas 2021


ASISTENCIA TÉCNICA: "Buenas prácticas para la intervención del personal policial con personas en situación de crisis de Salud Mental" ofrecida en el mes de noviembre a personal perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe, con rango de supervisión y conducción de personal operativo.

Con la presente actividad se busca aportar criterios para el personal policial responsable de
operativos sobre la necesidad de abordar integralmente las situaciones de crisis relacionadas a la salud mental desde perspectivas concordantes con la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.
Las herramientas conceptuales, actitudinales y procedimentales que se presentan en la
capacitación procuran fortalecer las capacidades operativas de intervención, a los efectos de incidir en una mejora de las respuestas institucionales en esta materia.

Descripción de la modalidad y cantidad de horas:
Cada experiencia de AT tuvo hasta 8 encuentros, de los cuales, aproximadamente el 50% fue de carácter sincrónico y otro 50% implementado de forma asincrónica. En total cada asistencia técnica supone 24 horas de implementación.

- Prestador de la actividad: Universidad Nacional de Lanús
- Perfil del/la participante y requisitos (público objetivo): Trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas provinciales que se desempeñen en la Policía de la Provincia de Santa Fe con rango de supervisión y conducción de personal operativo, seleccionado por la jurisdicción.


ASISTENCIA TÉCNICA: "Fortalecimiento de las áreas de capacitación provinciales" ofrecida en el mes de octubre a Organismos provinciales y/o municipales que requieran fortalecer sus áreas de capacitación.

El objetivo de la asistencia técnica es brindar asesoramiento a organismos estatales sub nacionales en la conformación y fortalecimiento de las áreas de capacitación. Esto implica comenzar por actividades diagnósticas que establezcan el punto tanto de partida de la AT como de referencia para una eventual evaluación ex post. El recorrido de la asistencia técnica iniciará con conceptos teóricos niveladores acerca de la capacitación y sus objetivos en los organismos públicos que permitan reflexionar sobre las prácticas de gestión. En este sentido se propone avanzar luego en brindar herramientas de aplicación sobre el proceso completo de la capacitación: detección de necesidades; planificación, ejecución, monitoreo y evaluación.

Descripción de la modalidad y cantidad de horas: Cada experiencia de AT tuvo hasta 8 encuentros, de los cuales, aproximadamente el 50% fue de carácter sincrónico y otro 50% implementado de forma asincrónica. En total cada asistencia técnica supone 24 horas de implementación.

- Prestador de la actividad: Universidad Nacional de San Martín
- Perfil del/la participante y requisitos: Organismos provinciales y/o municipales que requieran fortalecer sus áreas de capacitación, a partir de la revisión y reflexión de sus prácticas vinculadas a la gestión de recursos humanos, especialmente al diseño, planificación, ejecución y control de actividades de capacitación en la organización.