Para un adolescente de 13 años (C.P N°12/23)


El Juzgado de Familia de la ciudad de Venado Tuerto y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe convocan públicamente a aquellas personas que deseen ahijar a un adolescente de 13 años, alojado en una institución del sur de la Provincia, bajo el sistema de protección de derechos provincial.

Se busca para él una familia con disponibilidad y apertura para brindarle cuidado, que lo acompañe con afecto y contención, que sostenga la ayuda profesional que necesita para desarrollarse en aspectos pedagógicos y superar dificultades vinculares.
Presenta un retraso mental leve. Asiste a una escuela especial en el marco de un proyecto de inclusión escolar que implica algunos días de doble escolaridad. Requiere asistencia para atender complejidades en la audición y en el habla que condicionan la adquisición de la lecto-escritura. Actualmente cuenta con acompañamiento personalizado y es asistido por profesionales de la institución en la que reside. Cuenta con certificado de discapacidad.

Quienes se sientan llamados a expresar su disponibilidad adoptiva podrán comunicarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: registrosrosario@santafe.gov.ar, indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N°12/23), sus datos personales y de contacto.