Género / Género y desarrollo productivo /

Sello Empresa Propiedad de Mujeres


Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad se promueve el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres, tanto en los ámbitos del trabajo y la producción, buscando reducir las desigualdades estructurales existentes y garantizar sus derechos. Asimismo se incentiva a que esas políticas cuenten con una fuerte articulación público-privada, incorporando a todos los sectores intervinientes.

El sello EPM "Empresa Propiedad de Mujeres" -generado en conjunto con ADER (Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región)- es un mecanismo de identificación voluntaria de aquellas empresas propiedad de mujeres, creado con el objeto de conocer y promover la participación real de mujeres en la economía y especialmente en el sector empresario y productivo de la provincia.

Entre sus principales objetivos busca identificar a las empresas propiedad de mujeres en la provincia de Santa Fe; generar información sistematizada para visibilizar y fortalecer competencias de las empresas identificadas; y desarrollar políticas públicas específicas que atiendan a las necesidades de esta población objetivo.

La transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas se torna fundamental para romper con los famosos "techos de cristal", para promover la autonomía económica de las mujeres y su crecimiento dentro de las unidades productivas, en un rol clave para la recuperación económica.