Para un niño de 12 años (C.P. Nº 14/23)


El Tribunal Colegiado de Familia Nº3 de la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a un niño de 12 años de edad, que se encuentra alojado en una institución de la ciudad de Santa Fe. Asiste a la Escuela primaria con actividades adaptadas, es activo, le gusta el deporte y los juegos al aire libre. Demuestra interés y esfuerzo para realizar sus tareas, y expresivo para mostrar sus gustos, deseos y sentimientos. Necesita estimulación y acompañamiento para abordar los procesos de aprendizaje. Cuenta con certificado de discapacidad por un retraso mental moderado.

Desea ser recibido por una familia en la que haya una figura materna. Pueden residir en cualquier lugar del país, siempre que favorezcan su vinculación con sus hermanos alojados en instituciones de la provincia de Santa Fe.

Necesita adultos responsables que ejerzan las funciones parentales, que puedan atender y respetar sus necesidades emocionales, sus gustos e intereses, y se comprometan a sostener los espacios profesionales necesarios para el desarrollo de sus potencialidades.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registros@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P:14/23), sus datos personales y de contacto.