Para una adolescente de 16 años (C.P. N° 21/23)


El Tribunal Colegiado de Familia N°7 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a una adolescente de 16 años de edad alojada en una institución del sur de la provincia.

Se busca para ella una familia con disponibilidad de afecto y de tiempo, que le brinde un ámbito de cuidado, diálogo y contención, y que favorezca el desarrollo de sus recursos individuales tras haber transitado situaciones de grave vulnerabilidad. La adolescente asiste a espacios terapéuticos con profesionales en psicología y psiquiatría, con una buena evolución. Presenta un retraso cognitivo y requiere apoyo en sus trayectos educativos. Mantiene vínculos con hermanos que residen en el sur de la provincia de Santa Fe y deben ser respetados en su continuidad.

Quienes se sientan llamados a formar familia con ella deben asumir el compromiso de continuar con los tratamientos profesionales que sostiene y que la han ayudado a lograr importantes avances.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registrosrosario@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (N° 21/23), sus datos personales y de contacto.