Para un adolescente de 16 años (C.P. N°40/23)


El Juzgado de Familia de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a un adolescente de 16 años de edad, alojado en una Institución del norte de la provincia, bajo el sistema de protección de derechos provincial. El adolescente asiste a una Escuela de formación laboral, muestra entusiasmo y buena predisposición para realizar las actividades escolares y las propuestas lúdicas. Actualmente practica básquet y fútbol. Es un adolescente abierto al diálogo, colaborativo y participativo dentro de la institución que lo aloja. Le gusta compartir con sus amigos y disfruta de los videojuegos, de la televisión y de cocinar. Presenta un retraso mental moderado y cuenta con certificado de discapacidad.

Expresa claramente su deseo de integrarse a una familia con quien compartir su vida y sus gustos, y quiere mantener la relación con sus hermanos, algunos también en situación de adoptabilidad o en vinculación con miembros de la familia extensa.

Se busca para él una familia dispuesta a brindarle un entorno afectuoso y contenedor, capaz de apoyarlo en el desarrollo de sus potencialidades.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registros@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N°40/23), sus datos personales y de contacto.