Para una adolescente de 13 años (C.P. N° 42/23)

El Tribunal Colegiado de Familia Nº3 de la ciudad de Santa Fe y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a una adolescente de 13 años de edad, alojada en una Institución de la ciudad de Santa Fe, bajo el sistema de protección de derechos provincial. La adolescente asiste a 1º año del Secundario. Demuestra habilidades y sensibilidad para las actividades artísticas, y se entusiasma con las propuestas a su alcance. Cuenta con Certificado Único de Discapacidad, que le permite el acceso al apoyo de una maestra integradora. Le preocupan las dificultades para ser adoptada debido a su edad.

Desea integrarse a una familia, luego de haber vivido varios años en una institución y haber atravesado una vinculación interrumpida. Se piensa en una familia conformada por una pareja, pero hay apertura a otras conformaciones familiares que la alojen subjetivamente y le permitan generar un sentimiento de pertenencia.

Se busca para ella un grupo familiar que constituya un entorno afectuoso y contenedor, capaz de brindarle los apoyos que requiere para lograr el desarrollo de sus potencialidades, y afianzar su autonomía en esta etapa de su vida.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registros@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N° 42/23), sus datos personales y de contacto.