Para una adolescente de 15 años (C.P. N° 51/23)


El juzgado de Distrito Nº13 de Vera, provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a una adolescente de 15 años de edad, alojada en una institución del norte de la provincia de Santa Fe, bajo el sistema de protección de derechos provincial. La adolescente a finalizado el 7ºgrado de la escuela primaria como consecuencia de un proceso de aceleración pedagógica planificada. Estuvo inserta en dos establecimientos educativos en un proceso acompañado para el mejor desarrollo de sus potencialidades; también disfrutaba de los talleres de folklore y alfabetización, y del taller de adolescentes a los que concurría. Luego se produce un cambio de alojamiento con el que se coordinaron los procesos educativos tal como se encontraban dispuestos, manifestando una adaptación positiva. A fin de reforzar y dar respuestas a sus necesidades de aprendizaje mantiene espacio de tratamiento psicopedagógico y psicológico. Se piensa dentro de una familia con cualquier conformación y manifiesta que le gustaría tener hermanitos. Genera vínculos con adultos y pares, y se muestra muy predispuesta a superarse. Desea y espera una familia que la cuide, la acompañe, la contenga, y le dé la oportunidad de ser respetada como hija. La adolescente mantiene una relación fluida con sus tres hermanos alojados por diferentes familias ampliadas, en la zona norte de la provincia de Santa Fe bajo las figuras de la tutela, especialmente por medios virtuales, y quiere sostenerlos en el futuro.

Se busca para ella una familia dispuesta a formar lazos saludables y libres de violencia, que respete sus tiempos y necesidades bajo la premisa de que la adopción implica una construcción gradual, que le provea los cuidados necesarios para crecer y desarrollarse y establecer nuevos vínculos afectivos respetando su propia historia.
Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registros@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N° 51/23), sus datos personales y de contacto.