Para dos hermanas de 11 y 8 años de edad (C.P. N° 6 /24)


El Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 de la ciudad de Rosario y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe, convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción a dos hermanas de 11 y 8 años alojadas en una Institución del sur de la Provincia, bajo el sistema de protección de derechos provincial.
La niña de 11 años, es una niña dulce y compañera de sus pares que se relaciona con empatía y solidaridad, promoviendo en sus gestos valores de justicia y de amor. Inicia este año 2024 su 6to grado en escuela primaria, manteniendo un buen trato con sus compañeros/as de aula. Asiste a prácticas de danza, gimnasia artística, telas y natación. También disfruta con sus amigas de los campamentos que organiza la escuela o la Iglesia. Recibe atención médica por diagnostico de neurofibromatosis, sin presentar síntomas clínicos de la enfermedad en la actualidad, con controles anuales y resultados favorables. Usa lentes de muy bajo nivel de graduación.
La niña de 8 años es una niña alegre, cariñosa, activa, amigable, simpática y sociable. Tiene una personalidad fuerte de líder, simpatiza por causas justas y valores de fe. Inicia el ciclo escolar 2024 4to grado de la escuela primaria. Le encanta el canto y está interesada en comenzar la práctica de natación. También asiste a un espacio de la Iglesia donde realiza juegos con sus amigas. Al igual que su hermana recibe atención médica por diagnostico de neurofibromatosis, sin presentar síntomas clínicos de la enfermedad en la actualidad, con controles anuales y resultados favorables
Asimismo, mantienen un vinculo amoroso con un hermano.
Se busca para ellas una familia que sea respetuosa de sus tiempos subjetivos en relación a sus edades. Siendo prioritario que cuenten con recursos suficientes para acompañarlas y alojarlas desde su singularidad e historia de vida, posibilitando un contexto amoroso y de contención

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registrosrosario@santafe.gov.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N° 6 /24), sus datos personales y de contacto.