Ambiente y Cambio Climático / Educación Ambiental / Comité técnico interministerial de Educación Ambiental /

Ejes de trabajo


  • Fortalecer desde cada ministerio, los contenidos de las actividades educativas que se desarrollan en las escuelas de toda la provincia organizadas por el el ministerio de educación y el Ministerio de
  • igualdad y desarrollo humano.
  • Capacitar en Ley Yolanda obligatoriamente a las y los docentes responsables de llevar adelante las actividades recreativas en las escuelas de verano.
  • Crear Dispositivos lúdicos qué generen conciencia ambiental e inviten a la acción colaborativa entre niñas, niños y adolescentes dentro sus comunidades.
  • Diseñar actividades artísticas que estimulen el pensamiento crítico, en relación al cuidado de los ecosistemas, el reciclado de residuos, los hábitos de consumo y los proyectos de convivencia que deben proyectarse en las localidades de nuestra provincia.
  • Integrar al programa de Red de comunidades de aprendizajes del ministerio de educación, con contenidos que puedan ser trabajados en las aulas durante todo el año lectivo, vinculados a la salud pública comunitaria, como el operativo dengue, la nutrición saludable, la vacunación, e introducir el conocimiento sobre energías renovables, a partir de experiencias de instrumentos experimentales.
  • Abonar el desarrollo de la cultura colaborativa a partir de emprendimientos y proyectos de triple impacto. La construcción de caminos escolares seguros, incentivando la movilidad sustentable reduciendo la emisión de huella de carbono, mediante la modificación de hábitos de transporte usando bicicleta o transporte público, así como también conocer las normas de tránsito, en el control de velocidades permitidas para salvaguardar la vida humana y evitar la muerte de especies animales que son imprescindibles para el desarrollo de nuestra fauna, y el sostenimiento de nuestros ecosistemas.
  • Promover desde la participación escolar, a través de los establecimientos de todos los niveles, estrategias ambientales que tengan en cuenta a los distintos actores de la comunidad de cada localidad.
  • Instruir sobre la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Formar en los principios que rigen la economía sostenible buscando modelos socioeconómico que concilien el desarrollo económico, el bienestar social y la protección ambiental, para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las de las futuras. Logrando el uso eficiente de los recursos naturales, prácticas de consumo responsable, y la promoción de un crecimiento que genere riqueza de manera justa y equitativa, garantizando la prosperidad a largo plazo.