¡Mapeamos los lugares accesibles en la ciudad de Santa Fe!

Durante tres encuentros, trabajamos en base a diferentes metodologías junto a personas con discapacidad, profesionales de la salud, trabajadores de CILSA y otras instituciones vinculadas a la inclusión con el objetivo de lograr un mapeo donde se identifiquen los lugares accesibles de la ciudad de Santa Fe. ¡Conocelo acá y sumate a mapear vos también!

Colaboración
lun 3 de Diciembre de 2018

Los días 11, 18 y 25 de septiembre organizamos junto a CILSA una serie de encuentros con el fin de lograr un mapeo real de lugares accesibles en nuestra ciudad, que nos permita generar información que sirva como punto de partida para mejorar la movilidad, aportar mayor autonomía a las personas con discapacidad y colaborar con futuras políticas públicas vinculadas a la inclusión.

En el primero de ellos hablamos sobre los conceptos que cada uno tenía sobre la accesibilidad y cuándo podemos decir que un lugar es accesible o no. En base a esto, se completaron planillas incluyendo aquellos que se consideraban accesibles, según la experiencia de cada asistente.

En el segundo encuentro, brindamos una capacitación junto a Juan Blas Tschopp sobre cómo utilizar Open Street Map y Wheelmap, plataformas donde realizamos el mapeo durante la tercera jornada. Cabe señalar que antes de que realicemos la actividad había solo dos lugares identificados en la ciudad.

En la plataforma wheelmap separamos los lugares (bares, bancos, universidades, escuelas, etc) en tres niveles: totalmente accesible, parcialmente accesible y no accesible en silla de ruedas. En esta visualización podrás encontrarla. También podés ingresar el siguiente enlace, conocer la experiencia y sumarte a mapear vos también.

Novedades