Seguridad y Justicia

Obra pública carcelaria

Comprende la puesta en marcha del Plan Director de Infraestructura Penitenciaria a fin de ampliar la capacidad de las cárceles santafesinas, descongestionar el sistema penitenciario y liberar las comisarías, permitiendo que el personal policial se concentre en tareas de patrullaje. Se construirán unas 2.460 celdas que permitirán alojar a 3.632 reclusos, con una superficie cubierta de 92.630 metros cuadrados.
El plan de obras contempla la construcción de siete módulos adicionales en complejos penitenciarios provinciales. Incluye:

– Unidad Penitenciaria Nº 8 Nueva Cárcel de Alto Perfil de Piñero, consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva Unidad Penitenciaria para reclusos de alto perfil con condiciones de máxima seguridad en el Complejo Penitenciario de Piñero. La obra comprende dos etapas y consiste en la construcción de cuatro mini penales con un Edificio de Gobierno, sumando un total de 1.152 nuevas celdas individuales. Serán 46 mil metros cuadrados, doble muro perimetral y 24 torres de vigilancia. Además, se construirán 4 mini penales de 168 celdas para 1.280 reclusos de bajo perfil.  

Avances Licitación Nueva Cárcel de Alto Perfil

-Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, departamento Rosario-Subunidad 4, consiste en 4 módulos, con 160 celdas con capacidad para alojar dos reclusos por celda, con una capacidad total para 320 reclusos.

-Unidad Penitenciaria Nº 9 Recreo, departamento La Capital, construcción de dos módulos de 320 reclusos varones cada uno, y un módulo para 240 reclusas mujeres. Contabilizando un total de 880 reclusos. Construcción de nuevo edificio de control y cerco perimetral

– Unidad Penitenciaria N° 2 Las Flores, Santa Fe, obras de infraestructura.

– Unidad Penitenciaria Nº 1 Coronda, acondicionamiento y reparación edilicia. Construcción de 4 pabellones de aislamiento de 18 celdas cada uno.

– Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia, construcción de pabellones para ofensores sexuales.