Es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas, destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en empleos dignos y a apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo. Está destinado a jóvenes de 18 a 30 años y también promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en los circuitos formales.
Los participantes seleccionados realizan una experiencia de inserción laboral que contempla el pago del 85 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil por parte de la provincia durante 6 meses por alta de nuevas incorporaciones, en tanto que para personas con discapacidad el beneficio se extiende a 12 meses. Durante este tiempo, las empresas receptoras perciben una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da en Empleo Joven.
Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas.