Plan integral de tres años que permitirá mejorar, progresivamente, los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia.
Busca garantizar que al finalizar el primer ciclo de la educación primaria, los niños y las niñas adquieran habilidades para una lectura y escritura fluida, la ampliación de su vocabulario, la comprensión y producción de textos acordes a la edad y el dominio de la ortografía convencional.
Incluye el desarrollo e implementación de dispositivos de evaluación y monitoreo de resultados vinculados a un test de fluidez lectora.
Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada y se capacitará a 11.200 docentes y directivos. Alcanzará a 159.000 estudiantes.
Pullaro presentó Vax Team, el nuevo programa provincial de vacunación: “Tenemos un plan innovador y único en Argentina”
La iniciativa, coordinada por el Ministerio de Salud y articulada con otras áreas, busca recuperar las coberturas en edad escolar mediante acciones territoriales, trabajo con escuelas y una propuesta lúdica que motiva el control del carnet.