El nuevo sistema de justicia penal juvenil tiene por objetivos garantizar la igualdad ante la ley, promover la reinserción social y fortalecer los mecanismos de prevención de la delincuencia juvenil.
Representa un cambio significativo en la forma en que se aborda la problemática de los jóvenes infractores de la ley, entre los que se destacan: la eliminación de los juzgados de menores, la priorización de la educación y la reinserción social, y la implementación de diferentes programas, como los Centros Especializados de Responsabilidad Penal Juvenil (CERPJ), los establecimientos socioeducativos de puertas abiertas (ESPA), los programas de libertad asistida y los centros de día, para garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales y el acompañamiento a los jóvenes.
Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: “Esta provincia le abre los brazos a la Argentina y al mundo”
El gobernador lo afirmó ante una multitud que participó de la fiesta inaugural de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.