📝 ¿Cómo inscribirse?

Para solicitar el beneficio, simplemente ingresá a la página web de la provincia de Santa Fe y completá todo de forma digital.
Antes de empezar, asegúrate de descargar, completar y firmar la Carta de Intención de Alquiler.

📋¿Qué información necesitás para completar la solicitud?

🪪 Datos personales del inquilino solicitante:

Ingresá tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, género (según tu DNI), tipo y número de documento, CUIT, dirección, teléfono y correo electrónico.
En tu DNI debe figurar un domicilio que sea de la provincia de Santa Fe.
No tenés que ser titular de un inmueble dentro de la misma localidad en la cual vas a alquilar.

👉 Recordá: Si no contás con ingresos suficientes para solicitar el beneficio, lo puede hacer otra persona en representación. En este caso, es importante que completes los datos personales de ambos (inquilino y solicitante).

Inquilino: Es quien va a vivir en el domicilio a alquilar.
Solicitante: Es quien va a solicitar el crédito/garantía y quién va a firmar el contrato de locación.

📂 Datos laborales:

Acá tenés que contarnos sobre tu trabajo:

● Actividad que realizás
● Antigüedad laboral
● Tus ingresos
● Lugar de trabajo
● CUIT de tu empleador
● Profesión u oficio

🏠 Información del hogar:

Indicá si actualmente alquilás, cuántas personas se mudarán con vos y si en tu hogar hay hijos menores de 18 años.

🏢 Datos del inmueble a alquilar:

Cargá los detalles de la propiedad que querés alquilar:

● Ubicación
● Duración del contrato (fecha de inicio y fecha de fin)
● Monto del alquiler (recordá que el monto no puede superar los 450 UVAs y que NO debés incluir el costo de las expensas)
● Monto del crédito a solicitar en caso de que hayas seleccionado la opción “Soluciones Económicas” y la cantidad de cuotas.
● En caso de que hayas solicitado la línea “Garantía”, solo te resta elegir la compañía aseguradora que se ofrece en la misma página.

📑¿Qué son las UVAs?

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) es el valor que se toma como referencia para mantener actualizado el monto máximo del alquiler que el programa admite. Este valor se puede consultar diariamente en el sitio web del Banco Central de la República Argentina.

📤 ¿Qué pasa después de inscribirse?

Una vez inscrito, recibirás por correo electrónico una confirmación de que tu solicitud ha sido enviada correctamente.
Si cumplís con las condiciones crediticias exigidas por el Banco, recibirás otro correo con un código de identificación (ID) con el cual podrás consultar el estado de tu solicitud y un link de acceso a una carpeta digital (SharePoint) en la cual deberás cargar la documentación que acredite los datos cargados en el formulario virtual:

🗂️ Documentación a cargar:

Escaneá o sacá fotos claras de los siguientes documentos y adjuntalos:

● Carta de Intención completa y firmada por inquilino e inmobiliaria o propietario
● DNI del inquilino, del solicitante (en caso de corresponder) y de menores de 18 años
● Comprobantes de ingresos:
○ Empleados y jubilados: Últimos 3 recibos de sueldo
○ Autónomos: Inscripción en ARCA y últimas 3 presentaciones de IVA o Ganancias
● Certificado de alumno regular o constancia de inscripción (si sos estudiante).

💡 ¿Qué es un SharePoint?

Es un lugar seguro en la nube donde podés subir, compartir y organizar la información desde cualquier dispositivo. Esto nos permite verificar el cumplimiento de los requisitos del programa de manera rápida y eficiente.

⚠️ IMPORTANTE:

Recordá que tenés 48 horas para cargar la documentación en la carpeta digital. Vencido ese plazo, el link que se te envió se anula y no podrás realizar ninguna carga ni volver a inscribirte.

🚦 Instancia final:

Si la documentación y demás datos cargados en el formulario son aprobados, pasás a la instancia final y recibirás otro correo con un link de acceso a la «PLATAFORMA MUNICASH» donde deberás firmar digitalmente los documentos que el Banco requiere para poder otorgar el crédito o emitir la póliza.

✅ ¿Cuándo podés perder el beneficio?

¡Atención! Podés perder el beneficio automáticamente si:

❌ No cargás la documentación dentro de las 48 hs.
❌ No coinciden los datos que declaras en el formulario online y luego en la carta de intención.
❌ Falsificás u ocultás datos.
❌ Hacés declaraciones que no se puedan comprobar con la documentación.
❌ Presentás documentos adulterados en cualquier momento del trámite.
❌ No cargás el contrato de alquiler suscripto en el plazo de 30 días contados desde la fecha de otorgamiento del crédito o emisión de la póliza.

📑 ¿Qué hacer una vez otorgado el crédito o emitida la póliza?

Si te otorgaron el crédito, tenés 30 días corridos para presentar el contrato de alquiler firmado y sellado.
Si contrataste el seguro de caución, el plazo es de 15 días corridos para presentar el contrato de alquiler.

📂 El contrato deberá cargarse en la carpeta digital de SharePoint, en el mismo enlace donde subiste la documentación anterior (DNI, carta de intención, contrato de locación y demás documentación complementaria según cada caso).