Martes 10 de junio de 2014
La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes para refacciones y mejoras edilicias por un total de 393.588,72 pesos a dos establecimientos educativos de nivel primario, en Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.
La titular de la cartera provincial manifestó: “Este acto sencillo tiene el propósito del acercamiento y de entender que vamos a seguir aportando a estas localidades, vamos a seguir trabajando juntos porque es mucho todavía lo que falta hacer en educación”.
Balagué se refirió a la infraestructura como uno de los ejes fundamentales de la educación “porque hace que los chicos estén cómodos y los docentes trabajen bien, muchas veces una filtración en el techo anula un aula, una biblioteca, un laboratorio, espacios fundamentales para que logremos esa meta de mejorar la calidad educativa”.
Al cierre de su mensaje, la ministra contó que toma como premisa las conclusiones del Congreso de los Niños, en relación a que las escuelas tienen que ser lindas y cómodas. “Por eso venimos a las escuelas para colaborar, trabajar entre todos, hacer los juegos, para ver si lo que quieren los chicos se puede cumplir y así lograr que la educación sea mejor para todos”.
VILLA GOBERNADOR GALVEZ
En Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario), la ministra de Educación entregó un aporte a la escuela primaria N° 1270 “Brigadier General Estanislao López” (ubicada en Chubut 1181).
El fondo es de 218.809 pesos y se utilizará en reparaciones integrales, lo que beneficiará a una comunidad educativa integrada por 705 alumnos y docentes del barrio Triángulo.
En la ocasión, la directora Stella Sanmartí expresó: “Hoy, con una profunda alegría y agradecimiento, comprobamos que nuestro pedido fue escuchado, y recibimos el subsidio para solucionar esta problemática. Este aporte nos motiva a seguir trabajando juntos por nuestra escuela”.
IBARLUCEA
Balagué también hizo lo propio en la escuela primaria N° 152 “Estanislao del Campo”, en la ciudad de Ibarlucea. La matrícula escolar es de 350 alumnos. En la ocasión, la directora Adriana Moncada recibió 174.779,72 pesos que serán destinados a refacción y renovación de sanitarios del único establecimiento de nivel primario de esa ciudad.
“La escuela es un referente en Ibarlucea, es la única escuela primaria, los docentes son muy dedicados, y la mayoría de los alumnos son del pueblo y es muy querida por la comunidad porque la hacemos entre todos”, indicó la directora.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 38 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.-