Martes 31 de marzo de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en la ciudad de Santa Fe, aportes por más de 1,7 millón de pesos a municipios y comunas del departamento San Justo. Serán destinados a la realización de obras edilicias y de infraestructura, y para afrontar gastos ocasionados por la emergencia climática.El acto se realizó en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno. La delegación estuvo integrada por el senador provincial Rodrigo Borla; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; y los presidentes comunales de La Penca, Edgardo Ravelli; Pedro Gómez Cello, Adrián Grassino; Vera y Pintado, Miriam Redigonda; y Colonia Dolores, Raúl Yansi.
Al cabo del encuentro, Borla destacó que “el de hoy ha sido un día muy importante para San Justo debido a que a la mañana se licitó el puente a punto de caer sobre el arroyo Saladillo Amargo y el acceso de la ruta provincial 55 S (en el tramo entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín), por 26 millones de pesos; participamos de la entregas entrega de ambulancias para lo que será un centro operativo del Sies; y ahora en Casa de Gobierno, se recibieron aportes que son fundamentales para los municipios y comunas porque permiten concretar obras o hacer frente a situaciones de emergencia”, señaló el legislador.
La Comuna de Colonia Dolores recibió un aporte de 70.194 pesos para continuar con obras de cordón cuneta en calles urbanas, y otro de 216.398 pesos para la construcción de un salón de usos múltiples. Vera y Pintado recibió tres aportes: 100.000 pesos destinados a la emergencia hídrica, 362.491 pesos para la realización de pavimento de hormigón pétreo en el acceso, y 344.828 pesos para la construcción del museo local y un salón de usos múltiples.
Asimismo, la Comuna de Pedro Gómez Cello recibió 86.000 pesos para cubrir gastos corrientes; y la Comuna de La Penca, 109.224 pesos para la cosntrucción de un paseo peatonal y la estructura de ingreso.
La Municipalidad de San Justo, en tanto, recibió 413.450 pesos para recuperar el edificio histórico de la ex Escuela Normal y la reconstrucción de un salón de actos como auditorio.