Jueves 4 de junio de 2015
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el intendente de Totoras, Horacio Carnevali, firmarán un convenio para el desarrollo de dos cursos de formación laboral en dicha ciudad.El acto se llevará a cabo este viernes a las 9.30 en la sede de la municipalidad de la ciudad de Totoras, Arenales 984.
En el marco del acuerdo se dictarán dos cursos que tienen como objetivo capacitar en el oficio de mozo camarero y en el diseño y producción de plantines y verduras del Vivero Inclusivo.
La iniciativa tiene por objetivo la inserción laboral y se basa en la necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas, en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta la localidad.
ACCIÓN CONJUNTA
En el marco del acuerdo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se compromete a destinar fondos para garantizar los gastos para los insumos y la asistencia técnica que requiere el desarrollo de los programas de capacitación.
En tanto, el municipio local, se compromete a garantizar la ejecución de los cursos en el marco del "Programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo", basado en los objetivos y lineamientos establecidos por la Agenda de Trabajo Decente.