santafe.gob.ar/noticias

El Club Independiente de Santa Fe estrenó pista de patín

“Para este gobierno apoyar a los clubes de barrio que desempeñan una función social tan importante es una política de Estado”, afirmó Galassi, al recorrer las instalaciones.

La provincia

Jueves 4 de junio de 2015

“El gobierno de Santa Fe, con el gobernador Antonio Bonfatti a la cabeza, lleva adelante como política de Estado apoyar a los clubes de barrio que desempeñan una función social tan importante y donde hay una comunidad tan comprometida”, destacó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al recorrer la nueva pista reglamentaria de patín del Club Independiente, Cultural y Deportivo, ubicado en Doctor Zavalla al 2800 de la ciudad de Santa Fe

“Nosotros entendemos que un gobierno tiene la obligación de ayudarlos a tener las puertas abiertas, y cuando existe un proyecto como el que tienen ustedes, ayudarlos a crecer”, sostuvo el ministro, al tiempo que realizó un reconocimiento: “Estas instituciones no existirían sino fuera por el compromiso y la solidaridad de todos ustedes: de los papás, de las mamás, de los socios, de las profesoras. Con estas obras, hoy Independiente es otro club; sigan trabajando de esa manera”, los animó.

La pista de patín formó parte de un conjunto de trabajos de reforma y ampliación edilicia en las instalaciones del gimnasio deportivo y comunitario, que demandó una inversión de 316.569 pesos.

En la oportunidad, el ministro hizo entrega de una bandera de la provincia de Santa Fe a la institución de barrio Roma y remarcó la necesidad de “continuar avanzando por este camino que nos va a permitir construir una sociedad mejor. Los recursos, que nos toca administrar circunstancialmente, tienen que volver a la comunidad y que vuelvan en este tipo de obras es la mejor manera de reconocer y hacer justicia con el trabajo de todos los santafesinos”, afirmó.

En tanto, el presidente de Independiente, Juan Marini, agradeció los aportes del gobierno provincial. “Esta ayuda económica para nosotros fue muy importante porque el proyecto parecía inalcanzable pero hoy lo vemos hecho realidad”, tras lo cual también tuvo palabras de agradecimiento “a todas las familias que hace 20 años confían en nosotros y en el club”.

“NO SÓLO ENSEÑAMOS UN DEPORTE; ENSEÑAMOS A AMAR AL BARRIO Y AL CLUB”

También la profesora de patín del club, Melina Mateos, expresó su agradecimiento “a todos lo que hicieron posible este sueño” y, al respeto, recordó: “Nuestro grupo tiene 20 años y hace 10 que impulsamos el proyecto del gimnasio deportivo; esta es la única gestión de gobierno que nos escuchó, nos prometió colaborar y nos dio una mano”.

“Este club es una familia -finalizó- donde no sólo se enseña un deporte y formamos en valores sino que construimos comunidad, enseñamos a amar nuestro barrio y nuestro club y estamos orgullosos de ser del Club Independiente de barrio Roma y competir a nivel nacional con grandes instituciones porque también nosotros lo somos”, afirmó.

Junto con el ministro de Gobierno, estuvieron el  director deportivo de la Municipalidad de Santa Fe, Bernardino Landi; el presidente de Federación de Patín de la zona Norte, Eliseo Taboada; el presidente del Club Regatas y del Concejo Municipal de Deporte, Sergio Buchara; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; la comisión directiva del club Independiente, profesoras y patinadoras del Grupo Vanguardia y familias.

EL PATÍN, CON HISTORIA DE TRIUNFOS

El club Independiente está enclavado en el barrio Roma, en la capital provincial, e inició sus actividades en 1941, con una trayectoria social y deportiva que fue trascendiendo con el correr de los años.

El grupo de patín “Vanguardia” está conformado por 270 familias. Cuenta con la subcampeona nacional en categoría especial y subcampeona Atacalar 2014, donde la provincia de Santa Fe se consagró campeona en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Galassi: "Para este gobierno apoyar a los clubes de barrio es una política de Estado”

    Descargar

Noticias relacionadas