Lunes 8 de junio de 2015
El gobierno provincial continúa sumando proyectos de provisión de energía eléctrica a partir de recursos renovables a escuelas rurales. En este sentido se puso en funcionamiento una fuente de Energías Renovables en la Escuela Primaria Nº 1139 “Marcos Sastre” de la isla El Espinillo, ubicada a la vera del río Paraná frente a la ciudad de Rosario.En la presentación del equipo energético estuvo el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, junto a docentes, alumnos y familiares de los estudiantes que concurren al establecimiento isleño.
La provincia invirtió más de $250.000 para instalar un sistema híbrido eólico-solar con una potencia total de 2000 watts, compuesto por un generador eólico de 34 m de altura, módulos fotovoltáicos, un banco de baterías y un inversor. El sistema permite abastecer de energía eléctrica en 220 VCA a modo de cubrir la demanda propia de la institución educativa: heladeras, iluminación de aulas y espacios comunes.
A la escuela asisten 15 niños, hijos de familias de pescadores locales, se les brinda la copa de leche y el almuerzo. Los maestros y quienes trabajan en la institución cruzan en canoas y lanchas todos los días desde la ciudad de Rosario.-