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Balagué participó de "La plaza tiene la palabra" en San Carlos Centro

Los estudiantes de las secundarias mostraron las actividades que realizan en el marco de los Consejos de Convivencia Escolar.

Educación

Jueves 11 de junio de 2015

Con el objetivo de mostrar las actividades de los Consejos Escolares de Convivencia, se realizó en la Plaza San Martín de la ciudad de San Carlos Centro el primer encuentro de jóvenes de escuelas secundarias para promover la convivencia y la paz.

Participaron del encuentro las escuelas de Educación Técnica Nº 631 "Benjamín Gorostiaga; el Colegio Corazón de Jesús Nº 8124; la Escuela Nº 530 "Fermín Laprade" y la Escuela Nº 213 "Manuel Begrano", que convocaron a participar de la jornada por la construcción de una sociedad mejor, más solidaria y participativa.

En la oportunidad, la ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “los consejos de convivencia permiten el encuentro y que se escuche la voz de cada uno de los chicos, sus ideas, lo que nos enseña a dialogar, a comprendernos, a respetar al otro, en una sociedad donde muchas veces reina la violencia; por eso este espacio tiene un valor fundamental”.

En tanto, el intendente de la ciudad, Omar Príncipe, indicó: “Estamos muy orgullosos de este encuentro donde la plaza tiene la palabra, y la mejor palabra es la de los jóvenes, porque son las ideas del futuro, que demuestran cómo se puede con el respeto relacionarnos, jóvenes y adultos, valorando la integración, la inclusión trabajando para una sociedad mejor”.

Los Consejos de Convivencia se configuran como espacios de reflexión, de intercambio de opiniones, que posibilitarán a la comunidad educativa instalar en la agenda institucional el tema de los comportamientos sociales de riesgo. Buscan asumir una actitud activa en la producción de una cultura institucional y barrial, que posibilite el respeto por las diferencias, el diálogo constructivo y que aparezca como alternativa a situaciones problemáticas o de violencia. Están integrados por personal docente, no docentes, alumnos y padres.

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