Miércoles 5 de agosto de 2015
La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al diputado nacional, Hermes Binner, entregaron fondos por un total de 958.494,20 pesos para refacciones y mejoras edilicias en dos establecimientos del sur provincial.En el marco de las visitas que realiza la titular de la cartera educativa a los establecimientos educativos, se formalizó la transferencia de dos fondos para el Jardín de Infantes Nº 206 de Venado Tuerto (departamento General López), y la Escuela Secundaria Nº 378 de Godeken (departamento Caseros).
En la ocasión, la ministra provincial definió como “histórica” la inversión en infraestructura escolar. “Logramos mejorar los edificios existentes, ampliarlos con nuevas aulas, sanitarios, espacios, playones deportivos, salones de usos múltiples y en otros casos también construyendo escuelas nuevas, sobre todo en ciudades más grandes donde la migración y los cambios demográficos hacen que tengamos que pensar permanentemente en cómo generamos nuevos espacios en educación”, destacó Balagué.
También, la ministra de Educación conceptualizó a la educación como una construcción colectiva que no se hace en soledad: “Esta tarea se lleva adelante con cada escuela, con cada docente, con cada directivo, con cada alumno, con cada papá y cooperador, por lo que ponemos mucho empeño para estar cada vez mas juntos como comunidad educativa”.
Al final de su discurso, Balagué explicó que la calidad de la educación se mejora “entre todos, no se hace ni desde un escritorio, ni con un decreto, ni con un programa inventado por los especialistas, se hace entre todos, con la participación de los distintos actores”.
VENADO TUERTO
El primer acto se realizó en el Jardín de Infantes N° 206 (Barberis 806) de Venado Tuerto, donde se formalizó la transferencia de 498.540 pesos para la construcción de un aula, sanitarios, y galería.
La directora, Susana Massaccesi, explicó que este fondo permite una mejor organización de los espacios: “Este fondo hace posible un anhelo del jardín que es poder crecer, es poder terminar este edificio que tanto falta le hace a este barrio, y sobre todo poder construir nuevos espacios que nos va a permitir a todos los alumnos poder estar en este espacio “, y se comprometió a la devolución del espacio a la Escuela Primaria Nº 1262.
La ampliación edilicia mejorará la calidad educativa de 230 niños y niñas del barrio Ciudad Nueva.
GODEKEN
El segundo acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 378 “Baldomero Fernández Moreno” en la localidad de Godeken, donde la ministra hizo lo propio, y entregó un aporte de 459.954,20 pesos para la ejecución de cimientos, mampostería, revoques, desagües pluviales y colocación de portones en el salón de usos múltiples. Tiene una matrícula escolar de 83 jóvenes y adolescentes.
En la ocasión, la directora María Isabel Vacarini agradeció la presencia de la máxima autoridad en la institución, lo que consideró como “un honor y un aval que nos movilizó no sólo como escuela, sino también como comunidad”.
Vacarini se refirió al subsidio para las mejoras en la escuela: “Es un regalo que nos trae la ministra puntualmente para la institución, nosotros hace muchos años que además de ser una escuela abierta a la comunidad, trabajamos como escuela inclusiva, pero no solo para incluir a los chicos, sino también para integrarlos de tal manera que podamos crear en ellos el sentido de pertenencia”.-