santafe.gob.ar/noticias

Balagué entregó fondos a las escuelas Nº 256 y Nº 6384 de Santa Fe para mejoras en infraestructura

Por un total de $391.343. En lo que va del año, la inversión provincial en refacciones y reparaciones de edificios escolares superó los 60 millones de pesos.

Educación

Jueves 6 de agosto de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) en las escuelas Secundaria Orientada Nº 256 “Juan Bautista Bustos”  y Primaria Nº 6384 "Almirante Guillermo Brown" de la ciudad de Santa Fe por un monto total de $391.343 para refacciones generales de los edificios.

En los actos, la ministra Balagué destacó el trabajo intenso de todos para poder llevar adelante las reparaciones edilicias de los edificios escolares. “Así tiene que ser la educación, donde todos aportamos un granito de arena para que las cosas salgan mejor, tanto en nivel académico como en infraestructura”.

En ese sentido, consideró que “si las escuelas no están en condiciones, lo otro es muy difícil de hacer porque a veces hay salones anulados, bibliotecas donde se llueve, los miles de problemas que muchas veces vemos, y el gobierno provincial está trabajando mucho para que eso se revierta”.

En la escuela Bustos, se entregaron $195.543 para reparación de toda la instalación eléctrica en planta alta. En tanto, el edificio educativo, de valor patrimonial histórico, atraviesa actualmente una etapa de refacción de su fachada, mediante una inversión provincial de 1.300.000 pesos, en un plazo proyectado en seis meses de intervención.

Además, para refacciones generales en sanitarios, y sistema eléctrico de la planta baja y arreglo de hall de ingresos y cielorrasos, el gobierno provincial invirtió este año 625 mil pesos.

Acompañando la visita, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, recordó que “había mucha preocupación por el estado de esta escuela".  "La respuesta a veces no es fácil ni inmediata, pero acá estamos interesados por la educación pública”, expresó.

Por su parte, el director del establecimiento, José Muller, sostuvo que “la puesta en marcha de la reestructuración era muy necesaria para este edificio y por eso destacamos la decisión política de encarar la obra que veníamos solicitando”. Muller también valoró los proyectos que llevan adelante en la escuela, el vínculo con la cooperadora de padres y la gestión en conjunto de la escuela con el Ministerio de Educación para refaccionar el edificio centenario y seguir haciendo crecer el proyecto pedagógico.

ESCUELA BROWN

La ministra Balagué también visitó la Escuela Primaria Nº 6384 “Almirante Guillermo Brown” donde entregó fondos por $195.800 destinados a la impermeabilización de losa, refacciones eléctricas y ampliación de la instalación de gas.

En el marco de la entrega, la directora de la institución, Sandra Orbe, remarcó citando a Pablo Pineau que “educar debe ser ante todo un gesto de dar”, y agregó: “Pero no dar por formalidad, sino como apuesta a otro. Estos gestos, el estar, el recorrer la escuela, el visitarnos nos invita a reinstalar una escuela con mirada al futuro”.

En dicho establecimiento, los alumnos interpretaron una canción con la profesora de música, y obsequiaron a la ministra presentes elaborados en las clases de Plástica y Tecnologías y en la cooperativa escolar Manos Unidas, que llevan adelante en la escuela.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Desde 2012, ya se refaccionaron más de 3000 edificios escolares. En lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos más de 60 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.

Noticias relacionadas