Miércoles 9 de septiembre de 2015
El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron este miércoles las obras que contemplan la apertura de calles para la nueva Colectora Dorrego y la construcción de viviendas para la relocalización de familias en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad capital. Los trabajos que allí se emplazan forman parte del Plan Abre.En este marco, Leone remarcó que “Siguiendo con la línea de trabajo del gobernador Antonio Bonfatti, avanzamos en obras que permiten la inclusión de los asentamientos al ejido urbano. Mejorar los accesos les permite que mejoren su calidad de vida, ya que se facilita la llegada de todos los servicios”.
Dentro de las obras a realizar se encuentra la apertura de un tramo de 300 metros de calle Dorrego, que hoy está interrumpida en calle Larrea. Esta intervención urbanística permitirá integrar el barrio a la traza urbana, asegurando un mejor acceso al barrio y asegurando mejores condiciones de seguridad y limpieza en la zona.
En tanto, fueron adjudicadas las primeras viviendas para relocalizar a las familias que vivían sobre la traza que hoy quedó liberada. Se tratan de 36 soluciones habitacionales, ubicadas en un predio sobre calle Matheu, entre Alberdi y Lavalle.
La intervención prevé también la realización de obras de cordón cuneta, pavimento articulado y nueva iluminación en el tramo de calle Güemes entre Larrea y French; y la apertura de un pasaje entre Güemes y Avellaneda.
Durante la recorrida también estuvieron presentes el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y la concejala Vanesa Oddi, entre otros.