Viernes 16 de octubre de 2015
La Secretaria de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaria de Energías Renovables, con su programa de Línea Verde para la inversión productiva hizo viable el crédito de $1.500.000 a la empresa Gemplast, para apostar al desarrollo productivo de la fábrica de plástico cuyas instalaciones fueron afectadas por un incendio en abril pasado.
Dicho crédito, con un plazo de repago de 42 meses, otorgado por el Banco Municipal de Rosario, se efectuó para hacer realidad el proyecto de eficiencia energética de la empresa, con el fin de perseguir un ahorro en el proceso debido a las tecnologías empleadas en la máquina de moldeo por inyección seleccionada y las prestaciones de los moldes a emplear.
Al respecto, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger dijo que “este proyecto tiene doble satisfacción ya que no sólo mejora la matriz energética provincial, como se viene haciendo con todos los proyectos de Línea Verde, apostando a un futuro mejor, sino que también tiene un fin social haciendo un gran esfuerzo por parte del gobierno provincial ayudando a empresas santafecinas y protegiendo las fuentes de trabajo”
La tecnología a adquirir por parte de la empresa consta de:
>>> Máquina de moldeo marca Sumitomo (SHI) Demag, es un equipo de diseño avanzado y tecnología híbrida, sus principales virtudes son elevada precisión y velocidad haciéndola adecuada para este tipo de productos de pared delgada y ciclo rápido. La tecnología empleada permite obtener productos de elevada calidad, en ciclos rápidos y con reducción de consumo energético.
>>> Robots cartesiano marca Wetec, que con su tecnología de servomotores posibilita la incorporación en el producto de decoración IML manteniendo, en virtud de su diseño y tecnologías, una elevada velocidad de respuesta, precisión y bajo consumo de energía.
>>> Moldes de altas prestaciones, balde cilíndrico 20 litros, cuerpo y tapa; permitiendo la obtención de un producto que cumpla los elevados estándares de calidad.
GEMPLAST
En la empresa Gemplast trabajan alrededor de 400 personas y la planta es considerada como una de las más importantes en su rubro, desde el punto de vista tecnológico. En esta se fabrican envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos.
El incendio se produjo la madrugada del sábado 25 de abril, cuando apenas una decena de los empleados trabajaba en el galpón de 20 mil metros cuadrados ubicado en avenida de Las Palmeras y Presidente Perón, en el límite entre Rosario y Pérez.