santafe.gob.ar/noticias

Con un gran concierto la Sinfónica de Rosario estrenó su nuevo piano y despidió el año

El instrumento fue adquirido por el gobierno provincial. El exgobernador Bonfatti presenció la función desarrollada en un colmado Teatro El Círculo.

Cultura

Sábado 5 de diciembre de 2015

El viernes 5, en el Teatro El Círculo de Rosario, la Orquesta Sinfónica Provincial brindó, de la mano de su director David Del Pino Klinge, un gran concierto, de esos que quedarán grabados en la historia musical.

Se trató de una función por demás especial, ya que además de ser la clausura de la temporada 2015, la sinfónica estrenó el piano Steinway & Sons, modelo “Grand Concert”, que recientemente incorporó a su acervo el Gobierno de Santa Fe. El virtuosismo pianista Alexander Panizza fue el encargado de darle vida y de esta manera deslumbrar a todo el público presente.

"La cultura es lo que nos trasciende, es lo que podemos dejar como herencia, nuestra identidad, nuestras costumbres, se expresa en la música, se expresa en la comida, se expresa en el trato, se expresa en la convivencia, y nosotros creemos que la música es una de las formas de expresión del ser humano que más hace a poder convivir y entendernos", aseguró el exgobernador Antonio Bonfatti tras presenciar el concierto.

“Este maravilloso piano es un objeto que siempre está en relación con el hombre, porque nace cada vez que lo tocan, es un objeto, pero a su vez es una política de Estado porque queda para las generaciones futuras y para darle belleza a los de hoy y los futuros”, señaló el exgobernador.

El teatro colmado agradeció con interminables aplausos tanto talento y entrega de parte de Panizza y de todos los miembros de la orquesta que a través de la música de Tchaikowsky, Listz y temas emblemáticos de la música de películas brindaron una noche única.

Del Pino Klinge se dirigió al público antes de iniciar el concierto y expresó su especial y sentido agradecimiento al exgobernador Bonfatti y la ministra de Innovación  y Cultura, María de los Ángeles González, a quienes invitó a subir al escenario y entregó, en nombre de todos los músicos, una foto enmarcada de la orquesta con la firma de cada uno de sus integrantes y un ramo de flores.

“Quiero destacar el gran y valioso apoyo de las autoridades: por el intrépido aporte que han realizado para la sinfónica y por la visión y  misión de llevar la cultura a toda la sociedad", dijo, y agregó: "Este concierto es muy especial porque le damos la bienvenida a un instrumento nuevo, también celebramos el final de este año en el que cual la orquesta sinfónica cumplió 55 años. Quiero destacar respecto de su aniversario, que lo que la orquesta sinfónica es hoy y lo que quiere ser en el futuro, es gracias a lo que la sinfónica fue antes y a la vocación de todas las personas que trabajaron en ella hasta llegar a ser su combinación única de arte, educación y cultura”.

Acompañaron a la orquesta el Coro Infanto Juvenil de la Escuela Provincial de Música, el Coro de niños del Coro Estable de Rosario y el Coro de la Opera de Rosario.

Noticias relacionadas