santafe.gob.ar/noticias

Balagué firmó un convenio de donación para ejecutar obras en la escuela primaria N° 96 de Rosario

El acuerdo posibilita que el Club Sonder financie los trabajos necesarios, en tanto la cartera educativa realizará la inspección técnica y la provisión de planos.

Educación Verasio y Balagué durante la firma del convenio

Jueves 28 de enero de 2016

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó este miércoles un convenio de donación con el Club Sonder Rosario para ejecutar obras de adecuación y reparación que beneficiarán a la escuela primaria N° 96 “Florencio Ameghino” de la misma ciudad.

El acuerdo posibilita que la entidad deportiva financie los trabajos necesarios para la reparación del gimnasio cubierto del establecimiento, ubicado en calle Buenos Aires 2227, en tanto la cartera educativa realizará la inspección técnica y la provisión de planos.

Los trabajos incluyen tareas de albañilería, herrería, carpintería, instalación eléctrica, núcleos sanitarios y construcción del sistema pluvial. La finalización de las tareas está prevista para el 29 de febrero próximo.

Luego de la firma, Balagué valoró la articulación público-privado que contribuye a mejorar la calidad educativa. “Sabemos que la educación es algo a lo que todos debemos apostar: los docentes, el ministerio de Educación y también la comunidad, en este caso, las asociaciones como el Club Sonder, que hará la refacción integral de este gimnasio que va a ser utilizado por muchos chicos y en distintos horarios”, expresó.

La ministra también explicó que una vez concretadas las obras, el espacio estará abierto a la comunidad. “Tenemos la idea de que, aún en los fines de semana, en los horarios en no hay clases, la comunidad, el barrio y los chicos puedan apropiarse del espacio y darle el mejor uso”, consideró la funcionaria provincial, que firmará otros convenios similares en el futuro.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del club, Claudio Verasio; el director provincial de Recursos Físicos y Logísticos, Sergio Barón; el secretario de Deportes, Pablo Catán; la delegada de la región sexta, Daiana Gallo Ambrosis; y la vicedirectora de la escuela, Veselka Medich.

Por su parte, Verasio dijo: “Soñé toda la vida con tener un club de barrio, y lo pude hacer. Detrás de esto, aparecen hechos como este convenio para arreglar el gimnasio, porque estamos convencidos de que el mejor lugar para los chicos es la escuela”, expresó el dirigente que fue profesor en la institución educativa Nº 96.

A su turno, Medich calificó a la firma del acuerdo como “la culminación de un proyecto que viene hace tiempo, y también una demostración de lo que se puede lograr con la articulación de la asociación civil y los organismos estatales en beneficio de una escuela”.

Noticias relacionadas