Miércoles 17 de febrero de 2016
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA) realizó este martes operativos de control y chequeos en Rafaela.
El despliegue de una treintena de agentes antinarcóticos en móviles y de la Sección Canes Detectores fue en los barrios Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario. Allí, la policía recorrió las calles y se apostó en distintos sectores para realizar su trabajo, bajo la supervisión del jefe de la DGPCA, José Moyano, y del subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli.
Galfrascoli explicó sobre el operativo que “lo teníamos diagramado hace una semana y tiene que ver con mostrar la presencia del Estado, de las fuerzas de seguridad y de la Dirección de Drogas recorriendo territorios conflictivos”, y agregó que “queremos que la gente vea el trabajo y el compromiso del funcionario policial en territorio haciendo controles y chequeos”.
Estas tareas ya se vienen realizando con un importante despliegue de personal policial antinarcóticos en los barrios La Tablada y Cabín de Rosario, como así también en Santa Rosa de Lima, Roma, Cabal y La Loma en la ciudad de Santa Fe. Además, se complementa con el trabajo de control que diariamente las brigadas operativas departamentales de la DGPCA realizan en espacios públicos.
CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA
Este martes el subsecretario Galfrascoli también mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, donde participaron también autoridades municipales, legisladores provinciales, concejales, el titular de la DGPCA y el responsable de Inteligencia Zona Centro de la DGPCA, subcomisario Adrián Gaspari.
Al respecto, Galfrascoli dijo que “aprovechando la presencia el lunes en Rafaela del ministro de Seguridad y el compromiso que había sumido con la intendencia, con el Consejo de Seguridad, y con el Concejo Municipal, mantuvimos una reunión de tres horas, donde abordamos distintos temas de índole investigativo, otros que tienen que ver con nuestra subsecretaria y estrategias de prevención”.
Luego, el funcionario se trasladó a Sunchales, donde mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Toselli y funcionarios de su gabinete. “Allí también asumimos compromisos y tomamos responsabilidades que vamos a ir desarrollando en un plan a mediano y largo plazo para abordar la seguridad”, indicó.