santafe.gob.ar/noticias

La provincia ratifica su política de articulación con las universidades

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, recorrió laboratorios de la facultad regional Venado Tuerto de la UTN y se reunió con autoridades.

Desarrollo Productivo Viotti, Migliano, Amigo y Matozo durante la recorrida por los laboratorios de la facultad.

Jueves 18 de febrero de 2016

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó este jueves la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y fue recibido por su decano, Jorge Amigo.

Luego del encuentro, Matozo afirmó que la recorrida se da en el marco de “una política de articulación que proponemos desde la provincia para los próximos cuatro años con todas sus universidades”.

“Venimos a plantear los programas que llevaremos de aquí en adelante, pero también a escuchar lo que se está realizando desde la facultad regional Venado Tuerto. La ciencia se hace en las universidades y en los organismos de ciencia y tecnología, por eso el rol de la provincia debe ser articular estos conocimientos para poder aplicarlos en todo el territorio”, dijo el ministro.

Entre los programas que se van a trabajar desde el ministerio, Matozo destacó las TIC como “una de las industrias de mayor crecimiento en el país en los próximos 20 años. Queremos que Santa Fe sea un polo de desarrollo de este tipo de empresas y que los jóvenes se radiquen en la provincia. Por eso, vamos a trabajar codo a codo en estos temas”, subrayó.

Por su parte, Amigo resaltó la importancia de la visita del ministro para “que conozca las instalaciones y realizar futuros trabajos en conjunto”.

Con respecto a la regional Venado Tuerto, el decano mencionó que se ha desarrollado “en base a las necesidades de esta zona. Es muy agrícola, hay mucha industria metalmecánica. Ahora estamos tratando de incorporar también sistemas, ya que es un área que atraviesa a toda la industria y hay una gran demanda”, dijo.

“Una cantidad importante de nuestros egresados -prosiguió- ya están insertos en industrias o emprendimientos propios, nosotros somos fuertes en eso. No apuntamos solamente a hacer investigación pura de laboratorio, sino a que sea aplicada a resolver un problema tecnológico. Este es un gran desafío”, finalizó Amigo.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliano; y el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo, Leonardo Viotti.

Por la UTN-FRVT participaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la FRVT, Luis Barello; el secretario de Asuntos Universitarios, Daniel Davobe; la secretaria de Extensión Universitaria, María Jésica Arán; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Jonathan Abba; la secretaria académica, Mara Papa; el director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, Gustavo Clérici; docentes y laboratoristas.

Noticias relacionadas