Martes 23 de febrero de 2016
El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, recibió este lunes en su despacho, a su par de Entre Ríos, Carlos Schepens; y al subsecretario de Infraestructura Rural de Córdoba, Edgardo Bustamante, para abordar la realidad productiva de la Región Centro, integrada por las tres provincias mencionadas.En la reunión se agendaron temas a trabajar, tales como “el apoyo al sector industrial, el financiamiento a pymes, el desarrollo de biocombustibles, políticas de comercialización, la creación de una marca propia de la región, la posibilidad de realizar misiones comerciales en conjunto, lo relativo al ordenamiento territorial, el control sanitario en las fronteras de las provincias, arraigo rural, infraestructura productiva y fitosanitarios”, según enumeró Contigiani.
“A partir de ahora -adelantó el ministro santafesino- el compromiso es avanzar en forma operativa y con reuniones periódicas en estas problemáticas”.
MARCA REGIÓN CENTRO
El funcionario dijo que se trató de un encuentro “sumamente productivo, pragmático, en el cual se definieron temas rápidamente y una línea de trabajo común de las tres provincias. Estamos pensando -prosiguió- en desarrollar una marca «Región Centro» para los productos agroalimentarios con protocolos de calidad y tratando de imponerla al mundo”
“Apuntamos a ir resolviendo temas comunes a las provincias, que faciliten también el intercambio comercial entre nosotros”, expresó, por su parte, Bustamante.
A su turno, Schepens manifestó: “Estos encuentros sirven para sustanciar la Región Centro. Permiten detectar aspectos entre las provincias, en los cuales somos muy complementarios y lo que buscamos es profundizar esa complementariedad para potenciarnos productivamente”.
Participaron, además, por Santa Fe el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; y los subsecretarios de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri; de Ganadería, Raúl Steffanazzi; y de Comercio Exterior, Carlos Braga. Representando a Entre Ríos, también estuvo el subsecretario de Industria, Mario Acuña.