Martes 1 de marzo de 2016
La Empresa Provincial de la Energía (EPE), durante la presente semana, abrirá diez licitaciones por más de 60 millones de pesos mediante las cuales se incorporarán obras eléctricas, equipamiento, materiales y servicios con el objeto de mejorar el abastecimiento eléctrico en el territorio santafesino, en el contexto del plan sostenido de inversiones de su parque eléctrico.
El programa se inició este martes con la apertura de las licitaciones para la adquisición de grampas y conectores por $1.400.000 y terminables contraíbles para redes subterráneas por $743.000.
Continúa este miércoles en Santa Fe, cuando se conozcan las ofertas para la compra de cables preensamblado por $9.818.000 y, luego, para la adquisición de aisladores para mantenimiento por $8.460.000.
El jueves, en tanto, está previsto en Rosario el cotejo de ofertas para la contratación del servicio de normalización de vía pública en centro y macrocentro de esa ciudad, por $3.000.000.
Además, con un presupuesto oficial de $4.187.742, se completará la licitación N° 1671 que dispone contratar el servicio de poda, desmonte y extracción de árboles que interfieren en electroductos de media y baja tensión en la sucursal Rafaela.
El viernes, por otra parte, está contemplada la apertura de la licitación para la adquisición de conductores preensamblados para la zona sur, por un monto oficial de $14.740.000. Ese día, también se conocerán las ofertas en dos licitaciones para la compra de seccionadores y capacitores de media tensión por un global de $5.507.273.
En Rafaela, finalmente, está prevista la realización del acto de apertura de la ampliación de la estación transformadora María Juana, con un presupuesto oficial de $15.370.819.
Al respecto, el presidente de la EPE, Raúl Stival, afirmó que “estas gestiones forman parte del plan sostenido de inversiones para el año 2016 que prevé más de mil millones de pesos en la construcción de obras, incorporación de equipamiento, materiales y servicios para el fortalecimiento del abastecimiento de energía eléctrica en todo el territorio santafesino”.