santafe.gob.ar/noticias

Más de 20 mil santafesinos participaron gratuitamente de espectáculos artísticos el fin de semana

La programación del ciclo de verano continúa el sábado y domingo próximos.

Cultura El cantautor Orlando Veracruz durante su presentación en Rosario.

Miércoles 2 de marzo de 2016

Artistas de primer nivel ofrecieron el pasado fin de semana diversas propuestas musicales en espacios públicos y gratuitos en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe.

Kevin Johansen + The Nada, Monchito Merlo y Peteco Carabajal, el homenaje a la Bandera junto con la fiesta del Chamamé, Las Taradas y Jogo Bonito, Orlando Veracruz y María Elena Sosa fueron algunas de las propuestas que convocaron a más de 20 mil santafesinos de todas las latitudes.

VENADO TUERTO

El sábado, más de siete mil personas disfrutaron del show de Kevin Johansen + The Nada en el Prado de María en Venado Tuerto. En la oportunidad, el cantautor hizo subir a parte del público al escenario en dos ocasiones generando más aplausos del público presente.

ROSARIO

En el Parque de la Bandera, entre en el Monumento y el río, unas tres mil personas disfrutaron el sábado del festival de folklore en homenaje a la insignia nacional.

El show comenzó con la aparición de Orlando Veracruz, quien hizo vibrar a todo el auditorio con su música y sus recitados que recuperan la historia de la región. Más tarde fue el turno de María Elena Sosa, artista rosarina, que le puso el sello local al festival e hizo bailar a gran parte del público

El dúo Giaquinto-Pereyra le puso la tonada entrerriana al festival y completó la jornada la presencia legendaria para la historia de la música folklórica de Octavio Osuna.

El cierre del festival estuvo a cargo de los “Los 4 de Córdoba”, que hicieron un repaso por su extensa carrera con la música.

El domingo por la mañana, en tanto, Rosario fue protagonista de un multitudinario encuentro en la exRural, donde más de siete mil personas y veinte agrupaciones musicales se acercaron a ser protagonistas de una gran fiesta chamamecera que se prolongó hasta las primeras horas de la noche.

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Por su parte, Villa Gobernador Gálvez, celebró su 128º aniversario en el colmado Anfiteatro Municipal con la música de Monchito Merlo y el concierto de Peteco Carabajal, quien por momentos bajó del escenario con su violín para mezclarse con el público e interpretar sus canciones.

También estuvieron en el escenario los artistas locales Marisol Martínez, Sofía Crespo y el Ballet Folclórico Municipal.

SANTA FE

En un nuevo encuentro de ciudadanía, el sábado, El Molino Fábrica Cultural recibió a más de 2 mil personas que se dieron cita para disfrutar del espectáculo gratuito que tuvo como protagonistas los locales Jogo Bonito recorriendo los sonidos del Brasil y a Las Taradas, Orquestina de señoritas, que regaló canciones poco conocidas de los '40 y '50, desde el bolero, el swing y el cha cha cha, pasando por las canzonetas napolitanas, la cumbia colombiana y las rancheras mexicanas.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La programación continuará el fin de semana próximo, de acuerdo al siguiente cronograma:

>> 5 de marzo, a las 21, en Santa Fe, El Molino Fábrica Cultural, Fanfarria Ambulante y Urraka.

>> 6 de marzo -el encuentro comienza a las 16 y los artistas actuarán a partir de las 18-, en Reconquista, Plaza de Pedro Diez y General Obligado, Raúl Barboza junto a Bruno Ortíz Trío, Pelusa Mohando y YmaYmaná.

>> 11 de marzo, a las 21, en Rafaela, Predio de la Calesita, Kevin Johansen + The Nada junto a Natalia Pellegriney.

Noticias relacionadas