Viernes 4 de marzo de 2016
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvo este viernes un encuentro con autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución y con integrantes de la Cámara Industrial del departamento Constitución (Cidecon) con el objetivo de analizar la situación económica y productiva de esa región y su posible impacto en el mercado de trabajo.“La reunión giró en torno a la preocupación de sectores de la industria de Villa Constitución sobre la evolución de la situación económica en función de cierto freno en la producción prevista por Acindar”, explicó Genesini al concluir el encuentro.
“Ante este escenario, la idea es ir articulando acciones en conjunto para tratar de ir sorteando la situación hasta que se clarifique el curso de la economía y sobre esa base, ir apelando a todos los instrumentos que puede utilizar la provincia para mantener los puestos de trabajo”, detalló el ministro.
PRESERVAR LOS PUESTOS DE TRABAJO
“Es una coincidencia tanto de la representación de los industriales como de la UOM ir evaluando alternativas y mecanismos preventivos, analizando caso por caso con la premisa prioritaria de preservar los puestos de trabajo”, puntualizó el funcionario. Y agregó que “en este sentido, se definió mantener un encuentro con la empresa Acindar en los próximos días, para analizar estas mismas líneas de trabajo con ellos, dado que sin duda, el grueso de la actividad comercial e industrial de Villa Constitución está relacionada con su funcionamiento”.
Según explicó el titular de la cartera laboral, tanto los empresarios como los trabajadores nucleados en UOM manifestaron “la preocupación en función de una disminución de la actividad, aunque quedó en claro que todas las partes están dispuestas a evitar que se produzcan despidos”.
“Creo que es importante que, ante situaciones de este tipo, nos anticipemos y trabajemos en conjunto para evitar destrucción de puestos de trabajo”, concluyó Genesini.
De la reunión también participaron el secretario General de la UOM, Héctor Ibarra; y el presidente del Cidecon, Roberto Tizi; entre otros integrantes de ambas entidades.