Noticias

El gobierno provincial licitó obras millonarias para más de una decena de barrios de Rosario

Con una inversión superior a los 116 millones de pesos, se realizarán trabajos de pavimentación, desagües pluviales, obras cloacales, rectificación y adecuación de zanjas, y redes de agua.

Leone durante la apertura de ofertas

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein; encabezaron la apertura de sobres con las ofertas para realizar obras en más de una decena de barrios de la ciudad de Rosario, con una inversión total de más de 116 millones de pesos.

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan Abre y se realizarán en forma conjunta con la Secretaría de Estado del Hábitat, contemplan la ejecución de nuevos pavimentos y mejoras de calzadas, desagües pluviales, obras cloacales, rectificación y adecuación de zanjas, y redes de agua. También están contempladas pinturas de complejos Fonavi, repotenciación de luminarias y mejoras del alumbrado público; intervenciones y obras en clubes y en plazas.

En la oportunidad se presentaron cuatro empresas oferentes: Obring SA - Dinale SA, con un presupuesto de 134.173.822,62 pesos; Rovial SA, con 138.264.448,94 pesos; Milicic SA, cuya oferta alcanzó los 142.528.429,70 pesos; y Brajkovich SA, con 143.858.382,68 pesos.

Al respecto, Leone expresó que “este es un proyecto realizado en conjunto entre la provincia y el municipio. Rosario es un ejemplo de trabajo coordinado, ese es el camino a seguir. También sumamos la participación de los vecinos, fundamental para que estas iniciativas continúen. Dentro de Plan Abre tenemos dos ejes fundamentales que nos permiten transformar los barrios: el eje social y la infraestructura”.

Por su parte, Fein agradeció “al gobierno provincial por seguir apostando al plan Abre. Esta iniciativa es una muestra de estado presente. Tenemos muchos desafíos por delante: seguir mejorando la infraestructura y fortaleciendo lo social en cada barrio. Apostamos a seguir coordinado esfuerzos con la provincia para abarcar problemáticas juntos. Necesitamos la participación activa de la ciudadanía para construir ese barrio mejor que queremos todos”.

Acto seguido, el funcionario provincial instó a los vecinos a “ser ciudadanos activos y sumarse a Plan Abre para mejorar la convivencia en los barrios de la ciudad” y concluyó: “me permito tomar una frase del gobernador respecto a la escrituración, - venimos a saldar una deuda - vamos a avanzar con la escrituración y formación de consorcios en todos los fonavi de la provincia. Queremos darle ese cierre final para que los vecinos sean titulares plenos de sus viviendas” .

Las obras, que demandarán 116.825.063 pesos, se llevarán a cabo en los barrios Supercemento, Stella Maris y La Bombacha; 7 de Septiembre; Grandoli y Gutiérrez; San Francisquito; Villa Banana; Barrio Industrial; Latinoamérica; Rucci; Tío Rolo y Puente Gallego; y El Eucaliptal. Esta licitación corresponde a la primera parte de un total de 300 millones de pesos que se destinarán a barrios de la ciudad, monto que duplica la inversión realizada en 2015, redoblando el compromiso con los vecinos.

El acto se llevó a cabo en la vecinal del barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7951). Del mismo participaron los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Obras Públicas, Susana Nader.

ACERCA DEL PLAN ABRE

El Programa de Intervenciones Integrales en Barrios comenzó a ejecutarse en 2014 y marcó hitos importantes en la ciudad, tales como la recuperación histórica de los Fonavis de Grandoli, Sindicato de la Carne y Acindar, entre otros. También se ejecutaron trabajos de infraestructura en los barrios Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Industrial, Stella Maris, Empalme, Ludueña, Santa Lucía, La Palmera, Villa Pororó, y Toba, entre otros.

Este programa apunta a llevar un conjunto de mejoras, infraestructura y acceso a los servicios en diversos sectores de la ciudad garantizando derechos y brindando oportunidades para todos los rosarinos. El objetivo es llegar a los barrios con servicios necesarios y básicos como las redes de agua, cloacas, y el mejoramiento de los desagües. También obras de pavimento y mejoras de calzadas y potenciar los espacios públicos que hacen a la calidad de vida, potenciando la convivencia y la seguridad de los rosarinos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas