Noticias

Balagué y Fein firmaron un convenio para garantizar el acceso a la sala de 4 años en Rosario

El acto se desarrolló en el Centro de Convivencia Barrial de barrio Rucci, donde funcionarán dos salas dependientes del Jardín Nº 311 ”Puente de Ilusión”. La rúbrica se dio en el marco de la obligatoriedad del nivel inicial de niños y niñas en el sistema

Balagué y Fein junto a Capilla y Kurán en el Centro de Convivencia Barrial de barrio Rucci.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron este jueves el acuerdo marco de cooperación para garantizar el acceso a la sala de 4 años en la mencionada ciudad.

El acto se realizó en el Centro de Convivencia Barrial ubicado en Menna 2270, donde funcionarán dos salas de 4 años dependientes del jardín de infantes Nº 311 ”Puente de Ilusión”.

En la oportunidad, Balagué se refirió a la apertura de las salas de 4 años en la dependencia municipal del barrio Rucci: “Tener una nueva salita es tener más chicos dentro del sistema educativo y para nosotros es una tranquilidad”.

“Sabemos que los chicos en las escuelas tienen posibilidades de crecer, de desarrollarse y de tener un proyecto de vida y una mejor sociedad” y el objetivo del Ministerio es “tener una escuela abierta, una escuela que pueda funcionar como una institución social y que, de esa manera, se integre al barrio y dé respuestas a la comunidad”, continuó.

Asimismo, la funcionaria resaltó la tarea conjunta de la provincia y el municipio: “Tenemos la suerte de firmar con la intendente este convenio de colaboración para que en cada barrio de Rosario podamos compartir el espacio e integrar el trabajo del Centro del Convivencia Barrial con la escuela”.

En este sentido, la ministra valoró “la integralidad” de las políticas educativas, que hace que los estados locales y provinciales garanticen derechos a los niños y niñas en la ciudad de Rosario como en el resto del territorio santafesino.

En la misma sintonía, Fein subrayó: “Venimos trabajando junto al gobierno provincial en la infancia para que todos los niños estén incluidos en el sistema educativo con actividades deportivas y también con la vecinal”.

La intendenta informó que la rúbrica del convenio permitirá “ocupar un espacio del Centro de Convivencia que tiene muchos años en este barrio. Compartimos esta casa para que haya más salas de 4 años”.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación, porque en “la ciudad no hay municipio ni provincia. Hay niños y niñas que nos tienen que encontrar trabajando juntos y eso es lo que estamos haciendo”.

Participaron, además, de la ceremonia la secretaria de Promoción Social, Laura Capilla; la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; el presidente del Fondo de Asistencia Educativa, Gustavo Álvarez; la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kurán; la directora del Jardín de Infantes Nº 311 “Puente de Ilusión”, María Alejandra Cribb; docentes, alumnos, y público en general.

ACUERDO

La rúbrica permitirá el funcionamiento de nuevas salas de 4 años, correspondiente al nivel inicial, en los Centros de Convivencia Barrial dependientes de la Municipalidad de Rosario.

La cartera educativa habilitará los cargos docentes y directivos necesarios en aquellos jardines de infantes que amplíen su oferta educativa, en cumplimiento con la ley Nº 27.045 que dispone la obligatoriedad de la educación inicial para niños de cuatro años en el sistema educativo nacional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas