La primera jornada de entrega será el miércoles 27 de abril en el salón La Mirage de la ciudad de Santa Fe (25 de mayo y Primera Junta), de 9:30 a 18 horas, y en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de Esperanza, de 11 a 16 horas.
La operatoria se repetirá el jueves 28 en los centros cívicos de los nodos Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415), Rafaela (avenida Santa Fe 2771) y Venado Tuerto (9 de Julio 1765), de 9.30 a 17 horas.
En tanto, el viernes 29 se hará lo propio en Rosario (Galpón 17 Ciudad Joven), de 9:30 a 18 horas, y en Casilda (Facultad de Ciencias Veterinarias) y Zavalla (Facultad de Ciencias Agrarias), de 10 a 16 horas.
Las credenciales podrán ser retiradas por cualquier persona que se presente con el DNI que acredite identidad y domicilio de los titulares de la tarjeta. Para ello, es menester haber recibido previamente un e-mail del gobierno de Santa Fe, notificando que la tramitación fue exitosa y aprobada por la debida casa de estudios.
Los cartones emitidos para el ciclo lectivo 2015 tendrán validez hasta el viernes mismo, por lo que los que deseen seguir haciendo uso del beneficio deberán avanzar en su renovación en la dirección web www.santafe.gov.ar/medioboleto
“Esta es una de las conquistas más grandes del movimiento estudiantil, que, paralelamente, constituye un claro compromiso político y educativo. Es, sin dudas, un paso significativo para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes”, reconoció el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.
Ante cualquier consulta, se puede escribir a medioboleto@santafe.gob.ar o comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Transporte (teléfono: 0342 4577079) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO Y CÓMO HACERLO
La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.
Para ello, será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.