Noticias

Unos 200 chicos que concurren a playones deportivos presenciaron el estreno del documental de Luciana Aymar

Por intermedio del gobierno provincial, niños y niñas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez vieron el film “Lucha, jugando con lo imposible” y luego compartieron un momento con la deportista.

Unos 200 niños y niñas que realizan actividades en playones deportivos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez participaron este jueves del estreno de “Lucha, jugando con lo imposible”, el documental que relata la historia de Luciana Aymar, la deportista rosarina considerada la mejor jugadora de hockey de toda la historia, y al término de la película compartieron un emotivo encuentro con la protagonista.

“Es muy gratificante ver a los chicos ansiosos y emocionados por ver la película de su ídolo, y además poder compartir con ella un momento, conocerla, sacarse fotos”, señaló el coordinador de Deportes Federados de la secretaría de Deportes de Santa Fe, Aldo Duboe.

El documental cuenta la vida de la deportista santafesina que fue doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica y ocho veces elegida la mejor jugadora del mundo. Este relato en primera persona es un viaje por los torneos, las victorias y la maduración de quien consagró su vida al hockey.

El funcionario provincial recordó que hace pocos días el gobernador Miguel Lifschitz presentó el programa “Jugamos al Hockey”, el cual es coordinado por Ayelen Stepnik y cuenta en el Equipo Técnico de Capacitación con Laura del Colle.

“En toda la provincia existen más de 50 centros de Educación Física en 36 localidades, donde el objetivo es potenciar el deporte de forma gratuita y alcanzar a más de 5000 niñas, niños y adolescente de entre 10 y 15 años de edad”, explicó Buboe.

LUCHA, JUGANDO CON LO IMPOSIBLE

“La película está realmente muy buena, es muy emocionante, se ven cosas muy lindas sobre mi faceta como deportista y lo que tuve que afrontar para llegar a eso”, comentó Aymar, y agregó que “se ve claramente el esfuerzo que dediqué al deporte y lo que hay que relegar para poder llegar a conquistar los desafíos planteados”.

Por su parte, Milagros Lay González, periodista y guionista del documental, explicó que en el filme “no solo se puede ver cómo se entrena y prepara una número uno, sino también a la mujer que está detrás de todo ese esfuerzo y dedicación. No solo ves a Lucha la jugadora sino que conoces a Luciana y sus sentimientos”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas