Noticias

La provincia invertirá 40 millones para terminar el nuevo edificio del Instituto 12

La apertura de sobres está prevista para el miércoles 4 de mayo en el ministerio de Obras Públicas. La nueva sede está ubicada en 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe.

Render del proyecto.

Con un presupuesto oficial de $ 39.421.959,78 el gobierno provincial anunció el llamado a licitación para la segunda y última etapa de construcción de la nueva sede para el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, ubicada en 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe.

El acto de apertura de sobres está previsto para el miércoles 4 de mayo a las 12 horas en la sala de reuniones del ministerio de Obras Públicas, en 3 de Febrero 2649 de la capital provincial.

Esta última etapa tiene un plazo de ejecución de 12 meses y comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura que se construyó en el fondo del predio, destinado al desarrollo de clases. También se realizará la puesta en valor del inmueble original que se encuentra al frente, donde funcionará la parte administrativa y el bar.

El instituto terciario “Gastón Gori” dicta las tecnicaturas en Comunicación Social, Locución, Ambientación y Decoración de Interiores, Bibliotecología y Archivística. Para su funcionamiento precisa de las instalaciones de otros edificios educativos ya que no posee uno propio.

“Es para nosotros una gran alegría poder anunciar este llamado porque es el primer paso para terminar el edificio propio tan anhelado por toda la comunidad educativa del Instituto 12. Esta nueva sede fue diseñada para que se puedan desarrollar todas las carreras en un mismo edificio que tendrá espacios adecuados para cada una de ellas”, explicó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

En la primera etapa del proyecto se ejecutaron tareas inherentes a la demolición de la parte posterior del inmueble y se construyó la estructura de hormigón del nuevo edificio, con planta baja y tres losas. La misma representó una inversión actualizada de 10 millones de pesos.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales y ejecutado por la dirección de Arquitectura e Ingeniería (Dipai). El mismo comprende la recuperación de la estructura antigua existente y la construcción de un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos (de cinco niveles) para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios.

Asimismo, se plantea la recuperación del “patio” como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

La planta baja tendrá acceso diferenciado para el flujo de grandes contingentes y la accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Allí estarán ubicadas las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar, y en planta alta, la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.

En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente del este se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso se destina a funciones de set de TV, radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas