Noticias

La provincia entregó un aporte para la construcción de una residencia destinada a personas con discapacidad en Tostado

Se otorgaron 400 mil pesos que se destinarán a la construcción de un inmueble que brindará alojamiento temporario a pacientes y sus acompañantes.

Durante la entrega del aporte.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Maximiliano Marc, junto a la directora provincial del área en la primera circunscripción, Gabriela Bruno, hizo entrega de un subsidio de $ 399.877,65 destinado a la construcción de una residencia para alojamiento transitorio en favor de personas con discapacidad en la localidad de Tostado.

El acto se realizó este lunes en el hospital “Dr. Alfredo Rosetani”, donde se construirá la residencia en la que también se podrá alojar un familiar o acompañante de la persona con discapacidad, cuando ambos se vean imposibilitados para regresar a su hogar o el paciente deba permanecer en el efector de salud para completar su rehabilitación en el marco de la estrategia de hospital de día.

Posteriormente, las autoridades visitaron la institución “El ángel de la guarda”, única en la región, que brinda los servicios de centro de día, hogar y formación laboral.

A su término, el titular del organismo provincial y el equipo dieron una charla dirigida a las instituciones, la comunidad y familiares de personas con discapacidad sobre las políticas públicas relacionadas con la temática y el servicio de rehabilitación del hospital de Tostado. Este martes replicarán la disertación en la comuna de Villa Minetti.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas