Noticias

Se presentó el Plan de Desarrollo Industrial en la ciudad de Santa Fe

De ese modo, culminó el cronograma de presentaciones que incluyó las cinco regiones de la provincia.

Presentación del Plan Industrial en la ciudad de Santa Fe.

El secretario de Industria del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo, encabezó este martes la presentación del Plan de Desarrollo Industrial provincial, en la ciudad de Santa Fe, culminando así con el cronograma de presentaciones que recorrió, anteriormente, los nodos de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel UNL-ATE, también contó con la presencia del senador provincial Emilio Jatón; el presidente de la Unión Industrial Santa Fe y vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Alejandro Taborda; la secretaria de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Soledad Álvarez; intendentes y presidentes comunales de la región, diputados provinciales, y otros funcionarios provinciales y municipales, junto a industriales y entidades ligadas al sector.

Brindando detalles sobre la iniciativa, Pietropaolo expresó que “este plan es la materialización de una forma de ver y de entender la política del gobernador, Miguel Lifschitz. Es por ello que solicitó al ministro de la Producción, Luis Contigiani, que desarrolle un plan esquemático, estratégico, que logre poner a las pymes y a las industrias de la provincia en el centro de la escena económica; un lugar que Santa Fe por tradición, por capacidad y por potencialidad se merece”.

Sobre el desarrollo de la economía provincial, el funcionario señaló: “Para posicionar a la industria santafesina debemos apoyarnos en cuatro puntos que creemos estratégicos: aumentar la capacidad productiva, diversificar nuestra economía, generar creación de valor y crear más puestos de trabajo”.

Finalmente, Pietropaolo indicó que “el plan no es una mera decisión del Estado, sino que lo construimos entre todos”, aclarando que “gran parte de los fondos provienen del sector financiero. Hoy en día no es un proyecto, sino un paquete de 600 millones que ya fueron adjudicados”.

Por su parte, Taborda expresó su apoyo hacia la iniciativa, ya que “ha puesto a la industria de Santa Fe donde se merece, en el rol de protagonista, de constructora de riqueza”. Además, instó a los industriales a profesionalizarse, ya que “este proyecto depende también de nosotros, los industriales y las entidades intermedias, de que tomemos esta herramienta que por primera vez un gobierno pone en nuestras manos”.

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL

El Plan de Desarrollo Industrial es una herramienta que tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

En ese marco, la cartera productiva diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por la provincia por 600 millones de pesos; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas