Noticias

Se realizó la primera reunión de la subcomisión de la Construcción

Participaron funcionarios y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario y Santa Fe, quienes abordaron temas sectoriales, la comunicación del Riesgo Fiscal y la incidencia fiscal en la obra pública.

Beccari encabezó la primera reunión de la subcomisión de la Construcción.

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, encabezó este miércoles el primer encuentro de la subcomisión de la Construcción, una de las cuatro creadas a instancias de la convocatoria realizada por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para abordar temáticas presupuestarias y tributarias de la provincia.

“En esta oportunidad nos interesa fijar la metodología de trabajo, un cronograma y las prioridades a abordar, tal como lo hicimos en la reunión de la subcomisión de Comercio y Servicios”, dijo Beccari.

Durante la reunión, el secretario recordó que el espíritu de la convocatoria “fue articular posiciones a los fines de lograr mayor justicia contributiva en el sistema tributario provincial”.

En el encuentro, que duró más de dos horas, la subcomisión abordó aspectos metodológicos de futuras reuniones y, entre los temas trabajados, se resolvió avanzar en optimizar la comunicación del riesgo fiscal y algunos pedidos, por parte de las cámaras, vinculados a la incidencia fiscal en la obra pública.

Participaron del encuentro realizado en las instalaciones del Centro Cívico en la capital provincial, Ricardo Fuster y Miguel Pavón de la Cámara de Rosario; y Ricardo Gagliardi y Adrian Dip, de la Cámara de Santa Fe.

Por parte de la provincia, además de Beccari, estuvieron presentes el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), José Raffín; la subadministradora provincial de Planificación y Coordinación Tributaria, Silvina Rossia; el subadministrador provincial de coordinación técnica y gestión administrativa, Gonzalo San Martín; y el director provincial de API, Marcelo Zeballos.

REUNIÓN CON ENTIDADES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
El primer encuentro con instituciones  de la actividad económica en la provincia de Santa Fe se llevó a cabo el 5 de abril, para abordar cuestiones vinculadas al presupuesto y la estructura tributaria santafesina. Allí se constituyeron cuatro comisiones agrupando a las instituciones por rubro y sector.

“El objetivo de este espacio es conformar una comisión donde estén representados todos los actores que hacen a la economía de la provincia, para mostrarles cómo se financia el Estado y con qué recursos cuenta, y escuchar las necesidades de cada sector”, sostuvo Saglione en la oportunidad.

“La idea y el espíritu de este espacio, que fue delineado junto con el gobernador Miguel Lifschitz y el Ministerio de la Producción, es conformar una mesa de análisis mediante comisiones por rubro y plenarios para intercambiar opiniones e identificar correcciones y mejoras en el caso de que fuesen necesarias”, precisó el ministro de Economía.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
El martes próximo se llevará a cabo el primer encuentro de la subcomisión de Industria; y el próximo miércoles será el turno de la subcomisión de Agropecuaria.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas