Noticias

Ahora la represa del arroyo Ludueña lleva como nombre “Ing. Gualberto Venesia”

Lifschitz y Fein participaron del acto realizado en Empalme Graneros, en coincidencia con los 30 años de la peor inundación que sufriera la zona noroeste de Rosario.

Las autoridades en el acto de cambio de nombre.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este martes del acto a partir del cual la represa retardadora de crecidas del arroyo Ludueña llevará desde ahora el nombre “Ing. Gualberto Venesia”, en homenaje al dirigente político rosarino que fuera vicegobernador de la provincia en el período 1995-1999 y que impulsó la realización de la obra.

“En este bastión de la lucha rosarina que es Empalme Graneros -señaló Lifschitz-, es justo que la represa del arroyo lleve el nombre de Gualberto, un hombre de lucha, de esos que pasan por la vida política dejando como marca el respeto, el conocimiento y la admiración. Y no es casual que estos reconocimientos los hagamos en forma unánime”, remarcó el gobernador.

El acto, que se desarrolló en la vecinal Empalme Graneros, tuvo la adhesión unánime de todo el arco político y social, y contó con la presencia de familiares y amigos del dirigente. Se realizó en coincidencia con los 30 años de las trágicas inundaciones que afectaron la zona noroeste de la ciudad.

“Gualberto Venesia no solo ayudó en esos días, sino que junto con los vecinos y organizaciones sociales transformó ese dolor en lucha, fueron protagonistas y parte de la solución del problema. A partir de sus conocimientos técnicos, vio cuál era la obra que debía realizarse para controlar las crecidas. Ahora nosotros estamos finalizando el Aliviador III, otro gran trabajo necesario para la protección para esta zona de la ciudad”, describió Lifschitz.

“Por eso, vamos a recordarlo no solo por el nombre de la represa sino también por la visión de futuro, el impulso a las cuestiones de la ciudad, la militancia social y porque puso su conocimiento técnico para hacer esta obra a la que estamos imponiendo su nombre para homenajearlo”, sostuvo el gobernador.

La represa del Ludueña, que terminó de construirse en diciembre de 1995, está ubicada en Funes y es una de las obras fundamentales para controlar las crecidas del arroyo.

“Me gusta pensarme como discípulo y haber podido disfrutar de una relación muy cercana con él y su familia; este es un merecido homenaje, una muy buena iniciativa y estoy convencido de que los rosarinos vamos a recordar a Gualberto por su obra y sus ideas”, finalizó.

La propuesta de imponer el nombre fue una iniciativa del diputado provincial Luis Rubeo y tuvo el apoyo unánime de todos los sectores sociales y políticos de la provincia.

Del acto participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el asesor de gabinete, Juan Carlos Zabalza; el presidente de la vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani; vecinos y organizaciones sociales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas