Noticias

Noche de los Museos: El Rosa Galisteo rinde homenaje a Fernando Paillet

Será este sábado a las 20 horas, en un evento multidisciplinario para abordar la obra del artista esperancino conocido por su trayectoria fotográfica.

El multidisciplinario evento recorrerá la obra de Fernando Paillet, artista esperancino conocido por su trayectoria fotográfica, la plástica y la música.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar, este sábado, de un evento multidisciplinario para abordar la obra de Fernando Paillet, artista esperancino conocido por su trayectoria fotográfica, la plástica y la música. La misma comenzará a las 20 horas en la sala San Martín del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, ubicado en 4 de Enero 1510 de la ciudad capital.

El evento comenzará con la actuación de un cuarteto que interpretará cuatro obras compuestas por Fernando Paillet. A continuación, Luis Priamo presentará el libro “Fernando Paillet. Fotografías de Esperanza y la pampa gringa”. El reconocido historiador estará acompañado por Enzo Mansilla, fotógrafo radicado en Esperanza, entablando un diálogo sobre la obra de Paillet, para después invitar al público presente a participar.

La propuesta incluye música en vivo, proyección de imágenes en los muros del museo y un vino de honor. Además, los asistentes podrán visitar las dos muestras que se encuentran en exposición en las salas del Museo: “Pintarás tu aldea”, compuesta por fotografías de Fernando Paillet con la curaduría de Luis Priamo; y una selección de la colección “Pedro Tappa” del Museo Rosa Galisteo que cuenta con obras de varios autores entre los que se destacan Augusto Lutz, Garcilaso, Pedro Tappa, y el propio Paillet entre otros, con selección y curaduría de Enzo Mansilla.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el 8 de mayo en los días y horarios habituales del museo.

EL LIBRO

La segunda edición del libro “Fernando Paillet. Fotografías de Esperanza y la pampa gringa” recopila más de setenta fotografías de Paillet y ofrece una mirada sobre el artista, reconstruida a partir de una minuciosa investigación sobre su vida y obra. Durante la noche de presentación se podrá adquirir a un precio de $ 600 y también se contará con un ejemplar para sortear entre los asistentes.

FERNANDO PAILLET

Se destacó como fotógrafo pero también cultivaba la pintura, tocaba el violín y compuso algunas piezas musicales y hasta una corta comedia teatral.

En el marco de la Noche de los Museos se presentarán cuatro obras compuestas por Paillet, interpretadas por Luciano Stizoldi en piano y arreglos musicales, Javier Laveratto en flauta, Federico Bidart en violoncello y Hugo García en percusión.

EL ROSA EN MOVIMIENTO

Este evento se enmarca dentro de un eje de gestión con mirada renovada, incentivando la apertura del espacio cultural a la ciudadanía para el disfrute y la reflexión.

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 0342 4573577

www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo

www.museorosagalisteo.gob.ar

Horarios:

Martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas

Sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas