Noticias

Primera gira musical del año de la Sinfónica de Rosario

Con más de ochenta músicos en escena, visitará del 6 al 8 de mayo las localidades de Piamonte, Frontera y San Jorge. En todas las funciones la entrada será libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará del 6 al 8 de mayo una gira artística por localidades de la provincia que la llevarán a encontrarse con el público de Piamonte, Frontera y San Jorge. En todas las funciones la entrada será libre y gratuita.

La gira es organizada por la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial de la Secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural "Querer, Creer, Crear" Culturas en movimiento, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Bajo la dirección del Maestro David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará los siguientes compositores: W.A.Mozart Obertura de la Opera "Don Giovanni", W.A. Mozart Primer movimiento del concierto para Fagot y Orquesta en si bemol, Op. 191, A. Dvorak: Danza Eslava N°. 2, M. de Falla: Danza N° 1, Intermezzo y Danza N°. 2 de la ópera "La Vida Breve" y N. Rimsky Korsakov: Capriccio Espagnol

FUNCIONES

>> Piamonte, el viernes 6 de mayo a las 11 horas, tendrá lugar un Concierto Didáctico dirigido a alumnos de colegios y escuelas de la localidad y a las 21:30 horas un concierto sinfónico en el Centro Cultural (Mitre esquina Sarmiento).

>> Frontera, concierto sinfónico el sábado 7 de mayo a las 21 horas en el Polideportivo Municipal (Calle 7, N° 1701).

>> San Jorge, concierto sinfónico el domingo 8 de mayo a las 20 horas en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (Eva Perón 1424).

Con más de ochenta músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Bajo esta premisa el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe ha organizado para este año un itinerario que comienza con la llegada de la orquesta a Piamonte, Frontera y San Jorge.

En 2014 Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez y en 2015 Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás recibieron oportunamente a la Sinfónica de Rosario en un ida y vuelta pleno de emoción; tanto para los vecinos de la localidad, como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.

De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar, una vez más, el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función está por comenzar...

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas