Noticias

La Sinfónica de Rosario presentó la programación de la temporada 2016

Contará con invitados estelares y recorrerá un ambicioso repertorio.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizó este miércoles la presentación de su programación para la temporada 2016.

La actividad, llevada a cabo en el Teatro El Círculo de dicha ciudad, estuvo a cargo de su director artístico, el maestro David del Pino Klinge, quien estuvo acompañado por la directora de Organismos Musicales de la secretaría General de Programaciones, Irene Chaina; el concertino de la orquesta, Rodolfo Marchesini; el director del Coro de la Opera de Rosario, Horacio Castillo, y miembros del equipo de trabajo de la sinfónica.

El programa, pensado e ideado con minucioso esmero, propone para este año transitar grandes compositores, un ambicioso repertorio -como el inicio del ciclo Mahler- y acompañar los aniversarios de Alberto Ginastera y William Shakespeare.

La programación del 2016 también contará con la presencia de solistas y directores invitados de excelencia como el cellista Claudio Baraviera, los violinistas Pablo Saraví y Daniel Guedes, y el pianista Alexander Panizza, entre otros.

Durante la presentación, el maestro del Pino expresó: “En la sinfónica de Rosario renovamos año a año nuestro compromiso de calidad. Estamos empecinados en la búsqueda de niveles de excelencia cada vez más elevados”.

En cuanto al frondoso repertorio musical dijo: “Somos un equipo organizativo y musical que apuesta por una combinación de 'platos tradicionales' junto a otros novedosos y originales”, y agregó: “Ante todo, apostamos a llevarle al público un producto de calidad, de ejecución exquisita. Por esta razón, la propuesta que presentamos es de una gran responsabilidad para la orquesta”.

LA ORQUESTA LLEGA A LA GENTE

Por su parte, Irene Chaina destacó la gira de la Sinfónica de Rosario por localidades del sur de la provincia y aseguró que “el pueblo de Santa Fe merece tener la sinfónica en sus localidades”. En este marco, este fin de semana visitará San Jorge, Piamonte y Frontera, continuando con el itinerario en septiembre. Lo mismo sucede con la sinfónica de Santa Fe, que recorre el norte del territorio provincial.

En cuanto a los conciertos didácticos, del Pino señaló que como viene sucediendo cada año, se estrenará libreto nuevo y que “debido a la gran convocatoria de escuelas, que ha ido en aumento, la orquesta realizará dos funciones diarias durante dos semanas”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas