Noticias

Misión a China: la delegación santafesina participa de la Feria de Alimentación Internacional en Shanghái

“Estamos haciendo algo histórico porque venimos como Región Centro, y es la primera vez que el acuerdo de los gobernadores se traduce en un hecho concreto de política comercial exterior”, celebró Fascendini.

Fascendini junto al resto de la delegación santafesina en la Feria de Alimentación Internacional de Shanghái.

La delegación santafesina que se encuentra en China, como parte de la comitiva de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) que visita el país oriental, participó este jueves de “Sial China 2016”, la Feria de Alimentación Internacional que tiene lugar en la ciudad de Shanghái.

“Estamos haciendo algo histórico porque venimos como Región Centro, y es la primera vez que el acuerdo de los gobernadores se traduce en un hecho concreto de política comercial exterior”, aseguró el vicegobernador Carlos Fascendini y consideró que “esta feria es una de las más importantes del mundo, estamos hablando de 17 pabellones con presencia de todos los países; lo que vimos hoy es que además de las gran cantidad de stands, el marco de público es imponente”.

El vicegobernador dijo que “están presentes 30 empresas de la Región Centro, aproximadamente diez de cada provincia, y ya hemos visto a los empresarios recibiendo contactos para colocar sus productos en el mercado internacional. También hemos estado en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, algo que a los santafesinos nos interesa mucho, y en donde había 25 empresas argentinas”.

“Todo esto es muy grato para nosotros -continuó-, porque significa que hay una gran expectativa hacia las nuevas políticas de comercio exterior, donde se espera que sean estables, que permanezcan en el tiempo y eso da la suficiente garantía de que vamos a poder avanzar en estos aspectos”.

“Lo que estamos haciendo Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos es un ejemplo extraordinario, que va a tener sus frutos; vamos a seguir por este camino y vamos a poder darle gran cantidad de oportunidades a nuestras empresas”, manifestó.

Consultado acerca de la relación institucional entre las tres provincias, Fascendini sostuvo que “nosotros lo vemos normal porque lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo, creo que Santa Fe siempre ha sido un ejemplo. Nuestras relaciones con las provincias hermanas, en el marco de la Región Centro, siempre han sido muy buenas”.

Fascendini expresó por último que “hay un fuerte compromiso del federalismo y de los tres gobernadores de llevar acciones para fortalecer a la Región Centro, sus infraestructuras y sus posibilidades comerciales. También mostrar al mundo que no todo pasa por Buenos Aires y que desde el interior podemos lograr acciones de crecimiento”.

EL MERCADO CHINO

Uno de los integrantes de la delegación, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, sostuvo por su parte que “la realidad es que todo el mundo quiere venir a vender a China y están todos los países con sus pabellones, mostrando sus producciones con una buena presentación y Santa Fe y la Región Centro no están al margen de esto”.

“Pese a la coyuntura y que a muchas empresas les costaba replantearse si salir o no por su producción que está bajo agua, como es el caso de los lecheros, sin embargo han venido y ahora más distendidos nos han dicho que recibieron muchas consultas en la feria, entendieron que tienen que jugar este partido y que si no están por una coyuntura el mundo sigue avanzando”, señaló.

Braga continuó diciendo que “la coyuntura es odiosa, nos pone mal, pero también hay que pensar en el futuro y estar hoy en el mercado chino compitiendo con los franceses, con los suizos, con los ingleses y también con otros países de Latinoamérica es una cita obligada en la que tenemos que estar”.

“Nos pone bien que las empresas hayan apostado y que como gobierno nos acompañen una vez más, a su vez nosotros los acompañamos y generamos un compromiso de seguir estando, esto no es una política pasajera que el año que viene no va a estar sino que al contrario, redoblamos la apuesta para seguir trabajando”, indicó.

Por último, concluyó afirmando que “nos debemos mucho trabajo hacia dentro para encontrar nichos pero nos vamos con la cabeza muy abierta, se pueden hacer muchas cosas pensando de una manera innovadora en la forma de llegar al consumidor chino que está deseoso de tener un montón de productos argentinos”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas